El Ayuntamiento de Elda se ha sumado a los actos de conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, con la lectura de un manifiesto y la colocación de la bandera arco iris en el balcón consistorial. En la lectura del manifiesto ha estado presente la Corporación Municipal, con su alcalde, Rubén Alfaro, al frente, así como representantes de colectivos LGTBI.
La concejala de Diversidad, Anabel García, se ha encargado de leer un manifiesto que reivindica el respeto de los derechos fundamentales. “A pesar de los avances alcanzados en materia de derechos LGTBI, quedan muchas lagunas por abordar por el poder legislativo, especialmente en los relativos a la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual o de género”.
El manifiesto asegura que “los gobiernos locales somos los garantes de la efectividad de una estrategia de lucha por la igualdad y la convivencia, y agentes insustituibles de las protección de los derechos y libertades de toda la ciudadanía, independientemente de cualquier condición social, raza, sexo, opinión o cualquier otra circunstancia personal”.
A continuación, Anabel García ha dado a conocer los actos organizados desde la Concejalía de Diversidad con motivo del Día del Orgullo LGTBI. “Vamos a decorar varios edificios públicos, como el Ayuntamiento, los dos Mercados, el Centro Cívico y Juvenil, entre otros. También habrá dinamizadores en la Plaza Mayor el 3 de julio para explicar porqué celebramos el Día del Orgullo”, ha indicado García.
La edil de Diversidad ha explicado también que “además, el próximo sábado, a las 19.00 horas, haremos una gala en el ático de los Salones Princesa, con la actuación de los monologuistas Helena Monzó y Carles Cuevas, que será presentada por Alex Mora y Lucía Poveda”.