La concejalía de educación, que dirige Mari Carmen Ramírez Terol, ha puesto en marcha un programa de atención y apoyo para niños y niñas con necesidades especiales que durará todo el mes de julio.
La iniciativa surge por la necesidad de integrar dentro de las dinámicas del campus de verano que se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal a niños que precisan de una atención más individualizada, tanto para las actividades lúdicas y deportivas como para las actividades acuáticas.
El programa está compuesto por dos monitoras especialistas que acompañaran a los participantes y adaptarán las actividades del campus, atendiendo a sus necesidades, para que puedan disfrutar igual que el resto de niños.
La concejala de educación ha señalado que “la integración es fundamental en estas edades, es importantísimo que todos los niños y niñas de Monforte dispongan de medios para disfrutar de las actividades que se proponen” y que “combatir el sedentarismo y generar buenos hábitos en edad escolar también es una parte indispensable en la formación de un niño”.