El Ayuntamiento de Crevillent ha confeccionado por primera vez un folleto del Parque Natural de El Hondo, con la colaboración del equipo de trabajo y la Junta Rectora del humedal, en el que se reflejan los principales aspectos de este espacio.
Este elemento recoge imágenes e información sobre la historia, la evolución natural, la fauna y la flora del parque y su entorno, una vista aérea, un mapa actualizado en el que aparecen los nuevos observatorios y puntos de interés que se han ido incorporando y las cuatro rutas que recorren el paraje, con diferentes duraciones y niveles de dificultad, así como todas las vías de acceso a El Hondo.
Desde las concejalías de Turismo y Medio Ambiente se han editado 10.000 ejemplares en cuatro idiomas (castellano, valenciano, inglés y francés) que estarán disponibles tanto en el Centro de Información del parque como en la Tourist Info, situada en la Calle Blasco Ibañez.
La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, ha destacado la calidad del folleto y ha agradecido la participación de forma directa y activa del personal del Parque Natural de El Hondo y del presidente de su Junta Rectora, Vicent Sansano, y la colaboración de la Universidad de Alicante. “Estamos muy satisfechos con este trabajo. Cuando llegamos al Gobierno echamos en falta información y material que poder proporcionar a las personas interesadas y a los propios visitantes, era una tarea pendiente del Ayuntamiento puesto que, hasta ahora, nunca se había confeccionado material de este tipo” ha añadido la edil.
Desde el área de Turismo, el concejal Josep Candela Muñoz ha resaltado la importancia de poner en valor el humedal y de acercar a la ciudadanía aspectos como su historia, sus puntos de interés y su gran biodiversidad, aspectos que recoge el nuevo folleto presentado. «El Parque Natural El Hondo es la puerta de visita de muchos turistas que acuden a nuestro municipio. Representa un atractivo y recurso turístico de primer orden que debemos potenciar desde el Ayuntamiento. Una oportunidad para darnos a conocer en el exterior que hay que aprovechar para fomentar las visitas y fomentar el consumo en San Felipe Neri y en el mismo Crevillent ligándolo a nuestra oferta gastronómica y cultural” afirma Candela.