Llegan las altas temperaturas y con ellas da comienzo el voluntariado medioambiental para proteger la sierra de Crevillent frente a posibles incendios, y contó con la visita del alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova, y la concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral.
Según explican desde la Concejalía de Medio Ambiente, este año se ha incrementado el número de participantes hasta 110, frente a las 86 personas que colaboraron el pasado año, habiéndose incorporado por primera vez la Colla Ecologista-cultural «El Campanà» y la Asociación «Amics de la Natura».
Además, como en años anteriores, participarán la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el Club Deportivo de Caza «La Totovía», el Club Atletismo Marathon Crevillent, el Club Ciclista Crevillent y el de «Jaume el Barbut», el Centro Excursionista Crevillent, la Protectora “Pels Pèls” y la Asamblea Local Cruz Roja Crevillent.
Este programa de vigilancia se desarrollará desde puntos como “Els Anouers”, “El Catí” o “la Vella” con el objetivo principal de proteger y preservar el entorno dando aviso a las autoridades locales frente a peligros o posibles incendios, permitiendo que se pueda actuar cuanto antes.
Estefanía Salinas Peral comentó que su concejalía ha contado con una subvención de Conselleria para proveer a los voluntarios y voluntarias de todo el material necesario para su labor de vigilancia (uniforme, gorras, mochilas, prismáticos…) así como de protección frente al Covid-19, y destacó la gran labor de los colectivos participantes. Mientras que el alcalde José Manuel Penalva agradeció el trabajo que hacen los voluntarios y voluntarias “velando por la seguridad de nuestra sierra de forma altruista, una tarea aún más destacable al darse en estas fechas tan calurosas”.