Un total de 26 familias de diferentes municipios de la Vega Baja han recibido sus tarjetas monedero, que les permitirán adquirir alimentos frescos, productos de higiene y de farmacia durante los próximos 6 meses.
Esta acción, impulsada por Las Colinas Golf &Country Club y desarrollada por la Fundación Gmp a beneficio de la asociación ADIS, forma parte del proyecto “Alimentos por la Inclusión”, cuyo objetivo es ayudar a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con escasos recursos económicos, a paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19.
De esta forma, los beneficiarios contarán, entre los meses de julio y diciembre, con una ayuda económica mensual canalizada a través de una tarjeta monedero que les permitirá comprar productos de primera necesidad en tiendas de alimentación, supermercados y farmacias. Para llevar a cabo la selección de las familias beneficiarias, ADIS ha seguido criterios tales como los ingresos familiares, el tipo de familia, el número de personas que componen la unidad familiar, la situación laboral de las personas a cargo o el número de personas dependientes, con el objetivo de determinar cuáles eran las situaciones de mayor urgencia.
Una ayuda de vital importancia que, tal y como ha explicado la Presidenta de ADIS, Lourdes Pérez: “Supone para las familias de ADIS que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad un impulso económico para reducir los efectos de esta crisis sanitaria. Las familias con algún miembro con discapacidad ya partían de una desigualdad económica, laboral y social que, con la pandemia, se ha visto multiplicada. Esta ayuda económica en forma de tarjeta monedero les ayudará a recuperar poco a poco sus vidas”.
Por su parte Francisco Fernández, Responsable de RSE de Gmp, el grupo empresarial al que pertenece Las Colinas Golf & Country Club, ha destacado que “Llevar a cabo esta colaboración con familias en riesgo de exclusión forma parte del decidido compromiso de Las Colinas Golf & Country Club de contribuir al desarrollo económico y social de su entorno geográfico. La RSE es uno de los pilares estratégicos de Las Colinas y esta iniciativa es una muestra más de ello”.
Con la entrega de 26 tarjetas solidarias en las instalaciones de Las Colinas Golf & Country Club, 287 familias de toda España se han beneficiado de estas ayudas desde que, en junio de 2020, la Fundación Gmp, pusiera en marcha el proyecto “Alimentos por la Inclusión” cuyo objetivo es mitigar la grave situación de muchas familias que tienen personas con discapacidad a su cargo, a quienes la pandemia COVID-19 ha convirtieron en foco de doble vulnerabilidad. Por un lado, como consecuencia de la crisis provocada por la emergencia sanitaria y, adicionalmente, por el sobreesfuerzo económico que requiere que un miembro de la familia tenga alguna discapacidad intelectual.
Las Colinas Golf & Country Club, que este año celebra su 10 o aniversario, se encuentra al sur de Alicante, en un valle de gran belleza natural entre colinas. El complejo se articula alrededor de un campo de golf y alberga una destacada oferta deportiva, de ocio, alojamiento y restauración. Además, incluye una propuesta inmobiliaria de alta calidad con apartamentos y villas en venta. Las Colinas integra la Responsabilidad Social Empresarial como pilar estratégico de su modelo de negocio en todas sus áreas de gestión. Destaca por su firme compromiso con el medio ambiente y las personas.
Fundación Gmp, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido en toda España, a través de acciones que favorezcan la inclusión social de estos colectivos de una forma real y efectiva. Fue fundada en 2008 por los accionistas de Gmp Property SOCIMI, el grupo empresarial propietario de Las Colinas Golf & Country Club.
ADIS, es una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias y todos sus esfuerzos van encaminados a la búsqueda de recursos de apoyo para lograr el mayor nivel de inclusión social posible. Aunque es de ámbito autonómico, desarrolla principalmente sus actividades en el ámbito territorial de la comarca de la Vega Baja contando con sedes en los municipios de Orihuela, Benejúzar y Bigastro.
En estos momentos atiende a más de 300 familias con discapacidad mediante los distintos servicios, centros y programas que acompañan al usuario y sus familias durante todo su ciclo vital poniendo a su disposición una serie de recursos educativos, laborales, rehabilitadores, asistenciales y de ocio.