Ha salido a licitación el contrato para la instalación y mantenimiento de una red pública de WiFi en Crevillent, dentro del programa europeo #WIFI4EU, el cual tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet de alta calidad en toda la Unión Europea a través de puntos de acceso gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, bibliotecas, centros de salud u otros edificios públicos.
Según ha informado la concejala de Informática y Telecomunicaciones, Estefanía Salinas Peral, las empresas interesadas pueden presentar su ofertas hasta el miércoles 27 de julio, fecha incluida. La edil además ha querido emplazarles mañana martes, 20 de julio, a las 9:00 horas en la puerta del Ayuntamiento para poderles explicar las características del proyecto y los puntos exactos en los que se instalará la red.
La localización de estos puntos de WiFi gratuitos en espacios tanto exteriores como interiores será: Plaza de la Constitución, Plaza de la Comunidad Valenciana, Calvario, Parque Ronda Sur, Parc Nou, San Felipe Neri, Biblioteca Municipal, Casa de Cultura, Centre Jove, El Realengo, antiguo edificio de Correos, Centro de Mayores y el Ayuntamiento.
El alcance del presente contrato incluye el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento y garantía durante la duración del mismo de una solución de redes de comunicaciones seguras para los puntos escogidos por el Ayuntamiento mediante la instalación de una red WiFi pública completamente nueva.