La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que “ya se ha procedido al ingreso de las ayudas covid-19 a los taxistas ilicitanos, que desde el equipo de gobierno pusimos en marcha con el objetivo de aliviar la situación que están atravesando como consecuencia de la caída de su actividad”.
“Las ayudas fueron ingresadas la pasada semana a 197 titulares de licencia de taxi de las 198 solicitudes presentadas”, ha indicado Díez, que ha añadido que “el importe recibido por la mayoría de taxistas ha sido de 1.030,45 euros y la cantidad total destinada por el Ayuntamiento a este fin ha sido de 202.932,38 euros”.
Las bases regulaban que los beneficiarios y beneficiarias son los titulares de licencia que hubieran prestado el servicio entre el 1 de abril de 2020 hasta el día de presentación de las solicitudes. Entre los gastos subvencionables se recogían las cuotas de autónomos, las cuotas de renting, los gastos de reparación del vehículo y el gasto de combustible, entre otros.
La concejala de Movilidad ha recordado que “estas ayudas al sector del taxi se suman a las concedidas por la Conselleria de Movilidad, ya que ambas administraciones queremos apoyar la labor de un sector indispensable que, además, durante la pandemia está realizando también una importante contribución social con el traslado de personas infectadas”.
A estas ayudas, se suman las subvenciones que la Concejalía de Movilidad ha otorgado a los titulares de eurotaxis -taxis destinados a transportar a personas con movilidad reducida- por los gastos de adaptación de los vehículos y por los gastos de combustible.
Díez ha señalado que “al mismo tiempo, seguiremos trabajando por la promoción del uso del taxi en el municipio, como parte de la estrategia de fomento de la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire”.