La Policía Local de Crevillent ya luce un nuevo uniforme. Un cambio que llega tras varios años de reivindicar su necesidad por parte de la plantilla municipal y que se ha llevado a cabo atendiendo a las necesidades, propuestas y peticiones de los agentes.
Así lo ha explicado el concejal de Protección Ciudadana y Policía Local, Josep Candela, quien ha detallado las principales novedades del vestuario como son la incorporación del nombre del municipio en la rotulación y de un damero en el cuello de la camiseta, la imagen monocolor o el nuevo diseño de las gorras, que ahora también están serigrafiadas.
Unos cambios que –según Josep Candela– van a proporcionar al cuerpo de Policía una apariencia de unidad y modernidad, con un uniforme más actual y exclusivo para Crevillent por el que, además, han mostrado interés plantillas de la Policía Local de otros municipios.
También se ha introducido un nuevo chaleco reflectante para una mayor visibilidad de los agentes, que otorgará el carácter bicolor al uniforme manteniendo siempre una imagen de uniformidad y profesionalidad. A nivel técnico, los nuevos uniformes representan considerables mejoras con tejidos mucho más cómodos y que permiten una mayor movilidad y agilidad frente a cualquier actuación.
El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha destacado que esta renovación de la indumentaria es un paso más en la línea de mejora y modernización del cuerpo de la Policía Local, que se suma a otras actuaciones desarrolladas en estos dos años como la creación de la Unidad de Drones, el acuerdo laboral para dignificar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la Policía, la reestructuración del cuadro de mandos o la garantía de estabilidad de la plantilla con la convocatoria de oposiciones con un total de 20 plazas.
“Queremos que la Policía Local sea un referente de nuestros servicios públicos. Una Policía de calidad y proximidad que repercuta en el beneficio de nuestra ciudadanía”, ha afirmado el alcalde. José Manuel Penalva ha señalado que todas estas acciones han sido logradas gracias al diálogo, la comprensión y la colaboración y ha agradecido la implicación de la Policía Local y del concejal de Protección Ciudadana Josep Candela.