El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Acceso a la Vivienda, ha tramitado un total de 146 solicitudes de ayudas al alquiler, con un importe total estimado de 230.000 euros. 106 de las solicitudes se tramitaron de manera presencial, mientras que 32 se atendieron por teléfono y 8 por correo electrónico.
El plazo para solicitar estas ayudas, ofrecidas por la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Biolclimática, se abrió el 10 de junio y concluyó el 15 de julio.
Se trata de ayudas directas para personas inquilinas con recursos económicos limitados, siendo el objeto de la ayuda las mensualidades pagadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.
El importe de la ayuda puede ascender hasta el 40% de la mensualidad del alquiler, que se puede ver incrementada hasta el 50% en el caso de menores de 35 años y mayores de 65 años.
Javier Rivera, concejal de Acceso a la Vivienda, ha explicado que “desde el gobierno local consideramos que la vivienda es un derecho fundamental, tal y como reconoce la Constitución, por lo que apostamos por este tipo de ayudas que contribuyen a garantizar un bien esencial como es la vivienda. Además, este tipo de ayudas al alquiler se enmarca en las actuaciones puestas en marcha tanto por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y como por el Ayuntamiento de Elda”.