Sesenta empresarios y empresarias de los polígonos Salinetes y Les Pedreres han asistido a un desayuno de trabajo organizado por la concejalía de Desarrollo Económico del que ha salido la comisión promotora de las Entidades de Gestión y Modernización (EGMs) de estas dos áreas industriales.
La alcaldesa, Irene Navarro, ha pedido en su discurso al empresariado que “valoréis positivamente el hecho de constituiros como EGM, por el simple hecho del valor añadido que podéis obtener para vuestras empresas y de los numerosos beneficios colectivos”. La constitución de esta figura jurídica recogida por la ley no exime la participación del propio Ayuntamiento como un propietario más , y sobre todo de las obligaciones directas del Consisitorio sobre la prestación de servicios y el continuar trabajando directamente en la modernización los polígonos “como hemos venido haciendo hasta ahora y es el compromiso del equipo de Gobierno”, ha remarcado la alcaldesa.
El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha valorado de forma positiva la reunión y la gran acogida que ha tenido entre los empresarios de los polígonos y ha indicado que “este instrumento es una voz para que los empresarios decidan las prioridades para mejorar los polígonos”, y ha remarcado que “la pandemia nos ha hecho tener una mayor conciencia de que mejor si hacemos las cosas unidos, y en esta comarca siempre hemos tenido un problema de asociacionismo empresarial”. Por cierto, directivos del Circulo de Empresarios del Vinalopó también han asistido a la reunión.
Desarrollo Económico ha contratado a una experta en la gestión de EGMs en la Comunitat Valenciana, actualmente gestiona varias en las provincias de Valencia y Castellón, y ha remarcado que “de lo que se trata es de profesionalizar la gestión de estas entidades, que los empresarios se pongan de acuerdo en sus prioridades y crear un plan de acción en los próximos años acordado con el Ayuntamiento”.
De momento se han creado EGMs en varios polígonos de Valencia y Castellón y comienza a haber las primeras iniciativas en Alicante. El espíritu de la ley creada con un amplio consenso en las Cortes Valencianas pretende que los polígonos cuenten con las infraestructuras, dotaciones y servicios necesarios para el desarrollo eficiente de las actividades económicas, mejorando la gestión y la calidad del suelo industrial.