El Ayuntamiento de Elda ha acordado conceder la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital General Universitario Virgen de la Salud, en reconocimiento a la labor realizada desde sus inicios por los profesionales del centro sanitario eldense, pero muy especialmente desde que se desataron los contagios por la pandemia del Covid-19, a partir de marzo de 2020.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha explicado que “el Ayuntamiento concede esta distinción al Hospital de Elda por la entrega, profesionalidad y ejemplo para la ciudadanía que han demostrado sus más 1.800 sus profesionales, que han hecho frente en primerísima línea a la pandemía del Covid-19”.
La propuesta, acordada por la Junta de Portavoces a propuesta del alcalde Rubén Alfaro, será tratada en la Comisión Informativa de Contratación, Patrimonio y Asuntos Generales para su posterior aprobación por el Pleno Municipal.
El informe que incluye la propuesta destaca que la pandemia “ha supuesto un trabajo extraordinario y ejemplar por el bien de la comunidad. Es por todo ello que la Junta de Portavoces acordó otorgar al Hospital General Universitario Virgen de la Salud la Medalla de Oro, distinción que figura entre las más altas recompensas que el Ayuntamiento de Elda puede conceder”.
Hay que recordar que desde marzo de 2020, bajo la dirección de la gerente del centro, Vicenta Tortosa, las más de 1.800 personas que trabajan en el Hospital, entre médicos y médicas, enfermeros/as, auxiliares, celadores o personal de limpieza y mantenimiento, han demostrado su gran valía haciendo frente a una situación que supuso una lucha de titanes contra un enemigo invisible.
El acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital de Elda está previsto que se realice en el Teatro Castelar el próximo 6 de septiembre.