El concejal de Educación, Antonio Sánchez, ha visitado estos colegios donde ya han comenzado estas importantes y demandadas obras de adecuación de las aulas de 2 años para el curso 2021/22.
En la visita ha estado acompañado por José Aix, vicealcalde de Orihuela y anterior concejal de Educación, técnicos del Ayuntamiento, así como las directoras de los centros y los alcaldes pedáneos de dichas pedanías.
Antonio Sánchez ha indicado que “una vez que la Conselleria de Educación atendió las demandas de la comunidad educativa de Orihuela y autorizó 3 aulas de 2 años en Torremendo, Raiguero de Bonanza y La Campaneta, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela se procedió al inicio de los trámites necesarios para la adecuación de las aulas de 2 años en los Colegios de La Campaneta y Raiguero de Bonanza”.
En el colegio del Raiguero de Bonanza, además las obras de adecuación del aula de 2 años, se va a proceder al pintado de los muros exteriores de las aulas con motivos infantiles. Estas obras se van a ejecutar por un importe de 29.967,83 euros.
Igualmente, en el colegio de La Campaneta, además de las obras de adecuación del aula de 2 años, se van a sustituir y reubicar los tanques del gasóleo, así como la reubicación de juegos infantiles, atendiendo siempre a las reivindicaciones de la comunidad escolar del centro. Estas obras se van a ejecutar por un importe de 42.518.19 euros.
José Aix, vicealcalde de Orihuela, ha querido dar las gracias a la Conselleria de Educación por atender la demanda y tener esa sensibilidad con Orihuela y ha recalcado, como han hecho en anteriores manifestaciones, que “es una iniciativa muy importante porque garantiza la igualdad oportunidades en tres núcleos, además rurales, donde hay una tendencia natural a la despoblación, y reforzarlas con estas aulas, es reforzar la vida social y económica de estas pedanías”.