La Comisión de Educación, Cultura, Fiestas y Juventud ha celebrado una sesión extraordinaria para dictaminar la aceptación de la propuesta de Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deporte de delegación de competencias al Ayuntamiento de Crevillent en materia de infraestructuras educativas, para la actuación del proyecto de accesibilidad y evacuación del CEIP Doctor Francisco Mas Magro.
Este dictamen pasará a su aprobación definitiva en el próximo pleno municipal del mes de julio, que se celebrará el próximo lunes día 26. Con la aprobación de esta delegación de competencias el Ayuntamiento inicia el proceso para poder contratar la redacción del proyecto y posteriormente licitar la obra que consistirá en la mejora de la accesibilidad y la evacuación del CEIP Doctor Francisco Mas Magro. Un proyecto que tiene un presupuesto de 115.270,68 €, que serán aportados en su totalidad por la Conselleria de Educación dentro de las actuaciones del Plan Edificant.
El concejal de Educación, Jesús Ruiz, ha mostrado su satisfacción por que las actuaciones del Plan Edificant se inicien en Crevillent, al mismo tiempo que espera la intervención por parte de la Conselleria para dar luz verde al resto de actuaciones que afectan prácticamente a la totalidad de los centros educativos de Crevillent. Especialmente las contempladas en la primera fase del Plan Edificant y que afectan el CEIP Párroco Francisco Mas, a la FPA El Puntal y el CEIP Francesc Candela.