La Junta de Gobierno Local ha aprobado la construcción de dos carriles bici en Elche Parque Empresarial y en el Polígono de Altabix.
El primer proyecto servirá para conectar la Vía Parque con el núcleo urbano de Torrellano. Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno “esta actuación cuenta con una ayuda de 150.000 euros concedida por el Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE) y permitirá también la adecuación de tres rotondas con la plantación de nueva vegetación y la mejora de la señalización”.
“El carril bici transitará a través del Boulevard Severo Ochoa, no se eliminará ninguna plaza de aparcamiento y facilitará el acceso a este enclave mediante la bicicleta”, ha destacado Díez, quien ha señalado que dentro de esta licitación también se ha aprobado la redacción del proyecto del carril bici del Polígono de Altabix por un importe de 12.100 euros. Un carril que transitará por la calle Mallorca desde Altabix hasta el Campo de Fútbol.
Héctor Díez ha manifestado que el Gobierno Municipal sigue desarrollando acciones de este tipo para favorecer el uso de la bicicleta en Elche y seguir avanzando en la Movilidad Sostenible.
Subvenciones
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación nº18 del Presupuesto 2021 por generación de créditos, fruto de la obtención de distintas subvenciones por parte del Ayuntamiento. En total se trata del ingreso de 426.496 euros, de los cuales, por un lado, 23.197 euros son aportados por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para poner en marcha actuaciones de exhumación e identificación de víctimas desaparecidas durante la Guerra Civil. Según ha recordado el portavoz municipal, Héctor Díez, “la iniciativa se enmarca dentro de actuaciones que se van a desarrollar en el Cementerio Viejo concretamente en la zona donde se localiza la fosa-aljibe de los represaliados por la dictadura franquista”.
Por otro lado, 691.370 euros irán destinados al programa del Plan de Empleo Emcorp para la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años.
De esta cuantía se imputarán en 2021 unos 403.299 euros y el resto se gestionará en 2022.
Díez ha señalado que se prevé que el programa se ponga en marcha antes de que finalice este año.