login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

El plan Convivint creará 1.700 nuevas plazas en centros públicos en la provincia de Alicante

El responsable del Equipo de Gobierno asegura que este plan supondrá un salto cualitativo para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables del municipio

by Nota de Prensa
miércoles, 28-julio-2021
El plan Convivint creará 1.700 nuevas plazas en centros públicos en la provincia de Alicante
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, junto al alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado en el Centro de Congresos la puesta en marcha de 69 actuaciones en distintas infraestructuras sociales en la provincia de Alicante, que supondrán la creación de 1.700 plazas en centros públicos para los colectivos más vulnerables, con una inversión de cerca de 157,7 millones de euros

Al acto de presentación han asistido también los concejales de Derechos Sociales, Mariano Valera; de Política de Mayores, Puri Vives; de Movilidad, Esther Díez, y de Comercio, Felip Sànchez.

También le puedeinteresar

Anémona reúne a más de medio millar de personas en su cena de verano solidaria

El campus de fútbol Jóvenes Talentos reúne en Santa Pola a casi 130 promesas de España y Europa

La V edición del Festival de la Canción llega el 6 de agosto a l’Hort de Baix

La vicepresidenta ha destacado la importancia de un plan que va a dar un impulso «sin precedentes» a la construcción de centros públicos y a la reforma de instalaciones que ahora se adaptarán «a los nuevos modelos convivenciales que incluyen los aprendizajes adquiridos durante la COVID-19».

La vicepresidenta ha señalado la apuesta del Consell por la construcción de un sistema «con prestaciones dignas» y un nuevo modelo de servicios sociales «centrado en la proximidad, el municipalismo y la ordenación de competencias».

En este sentido, Oltra ha subrayado el incremento en la inversión de la Generalitat en los servicios sociales de la provincia de Alicante, que ha pasado de recibir 4,1 millones de euros en 2015 a los 23,7 millones de este año, y que permite la contratación de 1.083 profesionales. En el caso de Elche, la inversión de 602.273 euros de hace seis años se ha incrementado hasta los 2,6 millones en 2021 con 134 contrataciones.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que este plan supondrá un salto cualitativo para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables del municipio. “Queremos ser la primera ciudad en equipamientos, infraestructuras y políticas dirigidas a atender las necesidades de las personas más desfavorecidas”, ha manifestado el regidor ilicitano, quien ha agradecido la voluntad política de la Conselleria por el esfuerzo realizado para que este plan no haya sido unilateral, sino que se haya realizado con la participación de los ayuntamientos.

En dicho encuentro, el responsable del Equipo de Gobierno ha traslado su preocupación sobre la situación de la residencia de mayores de Altabix a la consellera, a quien ha pedido su “compromiso nítido y contundente” para solucionar con eficacia y celeridad los problemas que están padeciendo los usuarios de la residencia.

Mientras, el presidente de la Diputación ha agradecido el esfuerzo en común de las tres administraciones y ha recalcado la ambición del proyecto para atender las demandas de la ciudadanía.

La vicepresidenta ha anunciado también que por primera vez la provincia de Alicante tendrá un espacio propio de tutelas ubicado en Elche, que supondrá la contratación de 21 personas y permitirá desarrollar «el nuevo modelo tutelar con espacios amables para visitas y que favorezcan la atención personalizada».

Asimismo, Oltra ha señalado la importancia de «dignificar la red pública con actuaciones en centros que llevan 30 ó 40 años sin ningún tipo de inversión». Para ello, están previstas actuaciones en 22 centros con una financiación de 42 millones de euros, como la rehabilitación integral de las residencias de mayores de Torrevieja y Alicante o la mejora de la residencia Catí de Elda, entre otras.

Respecto a la transferencia de recursos impropios, Oltra ha señalado que se está trabajando en la recuperación de la gestión del Hogar Provincial y del centro de diversidad funcional y salud mental Doctor Esquerdo. De este último ya está constituida la comisión mixta para empezar el traslado de competencias.

 

Plan de Infraestructuras 2021-2025

El objetivo principal del Plan Convivint en la provincia de Alicante es dotarla de una oferta de recursos públicos acorde a sus necesidades, «que ponga fin al déficit de plazas públicas en todos los sectores arrastrado durante años», especialmente en centros de atención diurna.

Por sectores, para las personas mayores están previstas 19 actuaciones y 67,5 millones de euros de inversión que permitirán duplicar las residencias públicas al pasar de 11 a 22, y multiplicar por cinco los recursos diurnos como «apuesta por la autonomía personal», ha indicado Oltra.

Para las personas con diversidad funcional se llevarán a cabo 8 actuaciones y una inversión de 22,5 millones de euros para llegar a 16 infraestructuras entre residencias y centro de día.

En este caso, la vicepresidenta ha destacado la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche para poner en marcha nuevos recursos, como la cesión de un espacio para aplicar el nuevo modelo de centros de día a Jubalcoy, o el nuevo centro de día ‘Garrofers’, cuyas obras está previsto que empiecen después del verano.

En el sector de la salud mental, serán 7 las actuaciones a realizar con una inversión de 18,3 millones de euros, entre ellas la creación de 7 nuevos CEEM y CRIS, además de garantizar recursos en todos los departamentos de servicios sociales.

Respecto al sector de infancia está prevista una inversión de 6,5 millones de euros, con una clara apuesta por recursos diurnos en todos los departamentos, especialmente en Alicante que contara con el 40 por ciento de los mismos. Asimismo, se implantará en la provincia el nuevo modelo de puntos de encuentro familiar. En total se llevarán a cabo 11 actuaciones en el área de la infancia y adolescencia.

Por último, en el área de la violencia machista se llevarán a cabo 2 actuaciones y un millón de euros de inversión para incrementar la red Centros Mujer con nuevos puntos, uno de ellos en Elche, y la ampliación de la red residencial propia en colaboración con la Conselleria de Vivienda.

La vicepresidenta ha afirmado que este plan además funcionará como tractor de la economía valenciana desde «una perspectiva feminista», basada en la revalorización de los cuidados y la economía del criar, cuidar y curar; y que se prevé que pueda generar más de 1.000 puestos de trabajo directos en la provincia de Alicante.

El plan Convivint se financiará con fondos propios de la Generalitat así como los procedentes de las ayudas europeas y algunas aportaciones municipales.

Previous Post

Universidad de Alicante y Conselleria de Innovación renuevan el convenio

Next Post

Los Montesinos presenta la iniciativa ‘Deporte en la Calle’ con la participación de tres gimnasios

Next Post
Los Montesinos presenta la iniciativa ‘Deporte en la Calle’ con la participación de tres gimnasios

Los Montesinos presenta la iniciativa ‘Deporte en la Calle’ con la participación de tres gimnasios

Crevillent tendrá un Centro de día para mayores dentro del Plan “Convivint”

Crevillent tendrá un Centro de día para mayores dentro del Plan “Convivint”

Elda pone en marcha un Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria y de Auxiliar de Administración

Elda pone en marcha un Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria y de Auxiliar de Administración

  • Curiosidades
Obtienen productos químicos a partir de CO2 de forma eficiente y sostenible

Obtienen productos químicos a partir de CO2 de forma eficiente y sostenible

27-junio-2025
Crean apósitos que se activan con la luz solar para frenar la expansión de las infecciones bacterianas

Crean apósitos que se activan con la luz solar para frenar la expansión de las infecciones bacterianas

23-junio-2025
Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

20-junio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Cinco curiosos récords sexuales

    Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El origen de la letra ñ

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

“Utiel abraza a su Virgen” de Laura Rubio Pastor, cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Utiel 2025

“Utiel abraza a su Virgen” de Laura Rubio Pastor, cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Utiel 2025

30 de junio de 2025
València dispondrá del “complejo de salud más avanzado de la Comunitat”

València dispondrá del “complejo de salud más avanzado de la Comunitat”

30 de junio de 2025
Nueve conciertos de música variada componen el programa de “Música A Boqueta Nit”

Nueve conciertos de música variada componen el programa de “Música A Boqueta Nit”

30 de junio de 2025
Egoitz Bijueska y Grusha Reyna ganan en La Nucía en las Iberdrola Skate Series 2025

Egoitz Bijueska y Grusha Reyna ganan en La Nucía en las Iberdrola Skate Series 2025

30 de junio de 2025
Anémona reúne a más de medio millar de personas en su cena de verano solidaria

Anémona reúne a más de medio millar de personas en su cena de verano solidaria

30 de junio de 2025
La sección de ‘Cine al Carrer’ calienta los motores del 37 Festival de Cine de l’Alfàs

La sección de ‘Cine al Carrer’ calienta los motores del 37 Festival de Cine de l’Alfàs

30 de junio de 2025
El campus de fútbol Jóvenes Talentos reúne en Santa Pola a casi 130 promesas de España y Europa

El campus de fútbol Jóvenes Talentos reúne en Santa Pola a casi 130 promesas de España y Europa

30 de junio de 2025
La V edición del Festival de la Canción llega el 6 de agosto a l’Hort de Baix

La V edición del Festival de la Canción llega el 6 de agosto a l’Hort de Baix

30 de junio de 2025
Cultura y Juventud coordinan la apertura de sus instalaciones para que los jóvenes puedan estudiar durante todo el verano

Cultura y Juventud coordinan la apertura de sus instalaciones para que los jóvenes puedan estudiar durante todo el verano

30 de junio de 2025
Un nuevo espacio joven para Petrer entre las inversiones acordadas entre el equipo de gobierno y el grupo municipal EU-Compromís

Un nuevo espacio joven para Petrer entre las inversiones acordadas entre el equipo de gobierno y el grupo municipal EU-Compromís

30 de junio de 2025
Tres proyectos dirigidos al sector de la moda, a visibilizar talento de la Vega Baja y a la restauración, premiados en la 3ª edición de Torrevieja Emprende

Tres proyectos dirigidos al sector de la moda, a visibilizar talento de la Vega Baja y a la restauración, premiados en la 3ª edición de Torrevieja Emprende

30 de junio de 2025
Orihuela acoge la exposición “Libro de artista”, una fusión entre literatura y arte visual

Orihuela acoge la exposición “Libro de artista”, una fusión entre literatura y arte visual

30 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

“Utiel abraza a su Virgen” de Laura Rubio Pastor, cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Utiel 2025
30 de junio de 2025
València dispondrá del “complejo de salud más avanzado de la Comunitat”
30 de junio de 2025
Nueve conciertos de música variada componen el programa de “Música A Boqueta Nit”
30 de junio de 2025
Egoitz Bijueska y Grusha Reyna ganan en La Nucía en las Iberdrola Skate Series 2025
30 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.