El proyecto “Versos y Colores” que inició en el 2019 la Concejalía de Juventud junto con la empresa Urbaser, y que tuvo que ser interrumpida por la situación sanitaria, volverá a llevarse a cabo en el mes de agosto.
Este evento trata de potenciar el embellecimiento del Parque Sorolla, evitando el vandalismo en sus paredes, a través de una muestra participativa en la que se contará con seis artistas plásticos que plasmarán un mensaje de concienciación en los muros relacionado con el deporte y la salud.
Artistas de Elche, Alicante, Gandía y Barcelona realizarán un mural de 30 metros durante la tarde y noche del 10 de agosto, en un evento que este año adquiere carácter internacional ya que se ha adherido a la campaña “Art For Change”. Esta campaña que se lleva a cabo en diferentes países contempla la acción de cambio social a través del arte pictórico en las calles y plazas, y que está coordinado en Santa Pola por la conocida artista ilicitana Maria Dolores Mulá.
El propósito de la Concejalía de Juventud, representada por el concejal Julio Baeza, es que el Parque Sorolla se convierta en un espacio vivo, lleno de color y de mensajes positivos a través del arte. Es por ello que se le dará continuidad a este evento que tan buena aceptación tuvo en su primera edición, y que este año vuelve a contar con la inestimable colaboración de la empresa Urbaser, que financiará todos los materiales necesarios para la pintura del mural, mientras que Juventud otorgará los premios a los artistas seleccionados.
Cabe recordar que el festival Versos y Colores está enmarcado en los actos de la I Semana de la Juventud que será del 9 al 13 de agosto.