El alcalde de Elche, Carlos González, recomienda a todos los ilicitanos e ilicitanas y a los numerosos turistas que pasan este mes de agosto en el término municipal a mantener la guardia frente al coronavirus para evitar una nueva ola de contagios y poder recuperar la vida cotidiana sin restricciones el próximo mes de septiembre.
La primera semana de este mes vacacional por excelencia está previsto vacunar a más de 16.000 personas, con lo que se superarían las 265.000 dosis, ya que hasta el pasado día 30 de julio se habían administrado 249.813. El total de primeras dosis asciende a 148.710 y la pauta completa a 118.373.
Para el responsable del Equipo de Gobierno Municipal es de suma importancia mantener la prudencia y cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias, ya que la incidencia acumulada roza los 400 casos por cada 100.000 habitantes cuando hace escasas semanas el municipio registraba solo 30.
La positiva evolución de la vacunación no debe llevar a la relajación, subraya el alcalde ilicitano, porque “el número de casos positivos por coronavirus sigue creciendo en nuestra ciudad, especialmente entre los más jóvenes, por lo que es fundamental mantenerse en alerta si queremos avanzar hacia la recuperación de la normalidad y evitar poner freno a la recuperación económica y social, así como las indeseadas restricciones”.