Como todos los deportes, el pádel sufrió un parón muy importante el año pasado. Sin embargo, este deporte, uno de los que experimenta un mayor tirón popular, ha retomado con mucha intensidad sus torneos del más alto nivel. Una vez más, La Nucía ha entrado en el circuito mundial gracias a la celebración del World Padel Tour, que tendrá lugar en la Ciutat Esportiva Camilo Cano este mes de agosto.
Los torneos han dado un importantísimo paso adelante esta temporada después de que los responsables de la máxima competición mundial del pádel, el World Padel Tour (WPT), formalizaran su alianza con la empresa valenciana Ultimate Padel Company (UPC) para que esta se hiciera cargo de la explotación de este tipo de competiciones del circuito profesional durante las próximas tres temporadas.
Para mejorar el nivel de la competición, WPT pretende hacer evolucionar los torneos Challenger y posicionarlos como una referencia en el pádel profesional. Todo ello implica la mejora de la calidad de las pruebas en todos los niveles, apostando por espectáculo, información, difusión y gestión de resultados.
Todos los torneos serán masculinos y femeninos fomentando la igualdad
Igualdad real
Uno de los grandes acuerdos alcanzados en esta alianza y que, evidentemente, se dejará notar ya en La Nucía, es que el encuentro que se celebrará en la localidad alicantina ha alcanzado la categoría Challenger.
Además, por primera vez en la historia, cada una de las seis citas puntuables para el WPT se disputarán tanto en categoría masculina como femenina. Así, estos renovados Challenger se convierten en el escenario ideal donde jóvenes jugadores y jugadoras tendrán la opción de aumentar ingresos, ganar visibilidad y, sobre todo, sumar más puntos que les darán acceso al primer escalón del circuito.
Con estas cartas de presentación, la Ciutat Esportiva Camilo Cano albergará, entre el 9 y el 15 de agosto, la tercera cita de este nuevo formato de competición que ha adoptado el WPT después de las ya celebradas en Marbella y Burgos.
Más de 300 deportistas vendrán a la Ciutat Esportiva Camilo Cano
Asistencia masiva
En su política de atraer a las instalaciones nucieras los eventos más importantes de distintas modalidades deportivas, desde el ayuntamiento han destacado que el torneo (con la denominación ‘Tau Cerámica La Nucía Challenger’) congregará a más de 300 jugadores y jugadoras de todo el mundo, lo que permitirá ver en acción a los grandes aspirantes a los doce primeros puestos del ‘ranking’ masculino y a las ocho mejores de la clasificación femenina, que, por reglamento, no pueden disputar los Challenger.
Medio millón de personas podrán ver el torneo nuciero gracias a YouTube
Asimismo, La Nucía tendrá una oportunidad única de promoción internacional, ya que, a partir de los cuartos de final de cada categoría, todos los partidos serán retransmitidos en directo a través del canal oficial del WPT en YouTube, que a día de hoy roza ya el medio millón de suscriptores.
Algunas de las finales de los torneos previos han rozado el millón de visualizaciones, algo que sin duda servirá para que La Nucía siga avanzando en su estrategia de convertirse en el destino europeo del turismo deportivo.
Revolución en el pádel
El torneo de La Nucía, como el resto de los que este año conforman el calendario de los Challenger, viene con importantes novedades que, en palabras de Jesús Ferrer, presidente ejecutivo de UPC, servirán para “revolucionar el concepto de torneo WPT Challenger, dentro de un proyecto ambicioso en el que no nos ponemos límites. Tenemos mucho que aportar y asumimos este reto motivador, apostando por la innovación y por nuestros valores, que permitirán dar brillo y prestigio a un circuito en el que convivirán los mejores jugadores y jugadoras del mundo con las jóvenes promesas del pádel”.
En ese mismo sentido, Ferrer asegura que tanto UPC como La Nucía tienen “la intención no solo de sorprender, sino también de satisfacer las necesidades de World Padel Tour, jugadores, patrocinadores, instituciones y aficionados”.
Con todo ello, y con la presencia asegurada -salvo impedimento de fuerza mayor- de las mejores parejas del cuadro masculino (Galán-Lebrón, Gutiérrez-Balasteguín o Stupaczuk-Tapia) y femenino (Pons-Pelegrí, Sánchez-Salazar o Llaguno-Ortega), el regreso a La Nucía del pádel de más alto nivel promete ser un evento que marcará el rumbo de este deporte en los próximos años.