La Federación Gestora de Festejos Populares a pesar de las circunstancias en la que nos encontramos, no ha querido dejar en el olvido uno de los actos más tradicionales que se realizan en las Fiestas Patronales.
El arroz con costra gigante que normalmente se realiza en el paseo de la estación, este año, se ha realizado en el solar de la Ermita de San Crispin, una zona segura para que no hubiese aglomeraciones.
Cerca de las 7 de la mañana, el grupo de costreros, han empezado a preparar todo lo necesario para hacer la costra y poder preparar todas las raciones necesarias.
Han sido más de 1.000 raciones de arroz con costra acompañadas de un refresco, las cuales han salido en los en los vehículos de DYA, hacia comedores sociales y entidades benéficas.
Este acto tan solidario ha sido posible gracias al patrocinio de El Corte Inglés – Ciudad de Elche y la colaboración de Amstel, Coca – cola e IMED, éste último ha colaborando aportando una PCR para todas las personas que han participado en la preparación del arroz con costra, así como de la organización del acto.