Una ofrenda floral por parte de miembros de las 19 comisiones que forman parte de la Federación Gestora de Festejos Populares ha reunido en la basílica de Santa María y las calles de su entorno a un centenar aproximado de personas, guardando todas las medidas de seguridad para evitar contagios por la pandemia, en la recta final de unas fiestas patronales que por segundo año consecutivo se han suspendido debido a la pandemia.
Los participantes en la ofrenda, entre los que se encontraban la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, así como las Reinas y Damas de 2019, han depositado rosas ante la imagen de la patrona, la Virgen de la Asunción.
La concejala de Fiestas ha declarado sobre los distintos actos que se han organizado sin público y bajo un estricto control de las medidas de seguridad que “la ofrenda floral ha sido un acto muy emotivo porque nuestra patrona es muy querida por todos, y lo hemos hecho con mucha alegría y mucha ilusión. En un día como hoy no podía faltar esta ofrenda”.
“Tenemos que agradecer a todas las ilicitanas e ilicitanos su buen comportamiento siguiendo todas las medidas sanitarias. En ningún momento ha habido aglomeraciones o altercados y quiero destacar que el pueblo ilicitano haya seguido las recomendaciones para evitar la propagación del virus”, ha indicado la concejala.
Las reinas de las fiestas, por su parte, han destacado la emoción y los recuerdos vividos hace dos años ya que este acto también ha rendido homenaje a la gran ofrenda que se realiza.
El presidente de la Federación Gestora ha destacado que “el público es quien tiene que valorar todo lo que hemos hecho, estar presentes en las calles y recordar que los festeros seguimos estando ahí. Tratamos de incentivar a la gente, de dar un motivo de alegría y esperanza para que en 2022 podamos celebrar una fiestas en todo su esplendor”.
“Este es un acto destacado para nuestros sentimientos con la patrona pero, como en los perfumes, se ha concentrado la esencia de la fiesta, de los festeros. Creo que ha valido la pena todo este esfuerzo y este trabajo”, ha expresado el presidente de los festeros.
Las fiestas de Elche se suspendieron por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria, aunque con concejalía de Fiestas, en colaboración con los distintos entes festeros, ha organizado actos simbólicos en recuerdo de los distintos momentos de las Fiestas de Agosto.