Los trabajos de construcción del aparcamiento de proximidad que la Generalitat va a crear en el acceso a Elda por la CV-83 ya están en marcha. Las obras, llevadas a cabo por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, permitirán habilitar un estacionamiento junto a la rotonda de inicio de la CV-83, aprovechando que la explanada que existe junto a esta rotonda se ha convertido en punto de encuentro de usuarios y usuarias que aparcan sus automóviles para acceder a sus centros de trabajo en un vehículo compartido.
Los trabajos consisten en la adecuación y pavimentación de una parcela de dominio público de 2.240 m2, así como la disposición en su interior de los elementos de señalización y balizamiento, de jardinería, y de alumbrado necesarios, con una capacidad de 58 plazas, algunas de las cuales quedarán reservadas para personas con movilidad reducida.
Se prevé la pavimentación de 65 m2 de aceras y de 1.540 m2 de firme, así como la colocación de 390 metros de bordillo. Se colocarán cinco puntos de luz a base de luminarias tipo LED y se plantarán diez árboles en sus correspondientes alcorques. Las obras van a suponer una inversión total aproximada de 120.000 euros.