El 43% de los españoles afirma que agosto es el mes del año cuando más relaciones sexuales tienen, y más del 50% tiene claro que el verano es su época más sexual y que tienen relaciones al menos tres veces a la semana. Estos datos dan una certeza bastante clara de que en verano te apetece mucho más compartir tu intimidad y tu sexualidad con la persona que has elegido a tu lado.
Existen muchas razones por las que existe una amplísima mayoría que afirma estos datos, pero si hubiese que señalas las principales claves por las que el verano y, especialmente, el mes de agosto es la época más sexual del año, habría que empezar por señalar que el estío la temporada en la que solemos coger vacaciones, tenemos más tranquilidad, más tiempo libre y más relajación; nos olvidamos más de las rutinas y obligaciones y surgen inevitablemente, muchas más ocasiones en las que nos lo podamos permitir.
Otro factor importantísimo es el calor y la luz solar que van a aumentar la producción de oxitocinas, endorfinas y otras hormonas responsables del deseo sexual. Sin olvidar otro factor que también ayuda de manera definitiva como es el hecho de tener más tiempo libre para practicar actividades de ocio, y para acudir a eventos sociales y fiestas. Momentos que multiplican las posibilidades de conocer a alguien te guste o de encontrar un momento íntimo con tu pareja. Además, tu propia relajación va a facilitar que te apetezca comportante de una forma más abierta y a interactuar con conocidos o no conocidos.
El calor del amor
Por supuesto, el clima es un factor determinante, cuando suben las temperaturas disminuimos la cantidad y el tamaño de la ropa que vestimos, por lo tanto, mostramos más parte de nuestro cuerpo, que va a provocar inevitablemente un mayor deseo sexual en la otra persona. También, una buena temperatura va a mejorar tu estado de ánimo y humor, por lo que estarás más predispuesta a interactuar con los demás.
En cuanto a los lugares y las horas en las que practicamos más sexo durante el verano, debemos reconocer que no nos complicamos mucho, ya que la gran mayoría elegimos nuestra casa, frente a otros lugares como un hotel o la naturaleza. Existe una minoría, aunque también para tener en cuenta, que busca tener relaciones sexuales en lugares públicos.
Consejos para practicar sexo en verano
- Buenos momentos para practicar sexo pueden ser por la mañana antes de que llegue el calor, al anochecer en la playa o incluso en el agua puede resultar de los más estimulante.
- En verano, es importantísimo estar bien hidratado para realizar cualquier actividad, y no iba a ser menos cuando hablamos de sexo, suelen ser momentos en los que se gasta mucha energía y nuestro organismo debe estar en plenas condiciones.
- Una ducha fría te va a ayudar a estar más fresco, a mejorar la circulación de la piel y a solucionar los inconvenientes ocasionados por la sudoración del verano.
Precauciones antes de practicar sexo en verano
Si algo debe primar durante este aumento de prácticas sexuales es la seguridad y las precauciones; especialmente entre los más jóvenes que, incrementado por la ingesta de alcohol, suelen experimentar la sensación de pueden con todo y de que no les puede ocurrir nada indeseado.
Cuidado con usar aceites comunes en las relaciones sexuales porque muchos de ellos pueden romper el preservativo. El lubricante adecuado debe siempre ir acorde al uso que se le desea dar. Por eso, te recomendamos que uses lubricantes de base acuosa o silicona ya que estos compuestos no deterioran el látex, a diferencia de los de base oleosa.
En el mercado hay una amplia gama de preservativos para mejorar tus relaciones sexuales y evitar las enfermedades de transmisión sexual: Texturizados, de sabores, con olores, con retardante, anatómicos, lubricados, extrafinos, extragruesos y de diferentes tamaños.
Es importante que los jóvenes tengan una educación sexual sana y responsable por parte de los padres, y que tengan claro que el método más eficaz para prevenir embarazos y contagios de enfermedades es el uso del preservativo masculino.