Jarro de agua fría para los aficionados al ciclismo de la provincia de Alicante. Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, ha anunciado la prohibición de acceso a la última subida de la séptima etapa de la ronda española, que se ha situado en el Balcón de Alicante, un puerto inédito en la carrera.
Tal y como han explicado los responsables de la prueba, esta decisión llega para acatar la resolución de la Generalitat Valenciana “y en acuerdo y coordinación con nuestros socios institucionales de la Diputación de Alicante” y viene motivada por la “sequedad que presenta actualmente la zona del Balcón de Alicante” con el objetivo último de “evitar cualquier riesgo de incendio”.
Cabe recordar que el acceso al Balcón de Alicante es considerado terreno forestal integrado dentro del Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y la Serra del Sit, que forma parte de la Red Natura 2000.
Ubicaciones alternativas
Así pues, los enamorados del ciclista que quieran presenciar en directo el paso de la caravana de la Vuelta a España deberán elegir cualquier otro punto de la jornada que unirá la localidad valenciana de Gandía con esa inédita ascensión alicantina.
En ese sentido, cabe recordar que se trata de una jornada muy montañosa y que, antes de esa subida final ahora vetada al público, también se ascenderán los altos de La Llacuna, Benilloba, Tudons, El Collao y Tibi sin que, en estos momentos, ninguno de ellos esté afectado por medidas similares.