La Junta de Gobierno Local (JGL) del ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de la ampliación y mejora de la accesibilidad universal en el pabellón ‘Raúl Mesa’ de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’. Un proyecto “con el que se solucionan los problemas de humedades que presenta esta instalación después de más de 35 años en funcionamiento y se dimensionan las instalaciones a las necesidades deportivas actuales”, según ha explicado el alcalde, Toni Pérez.
Según ha detallado el alcalde, “se va a sustituir la cubierta actual y se van a crear nuevas gradas y vestuarios, siempre atendiendo a criterios de accesibilidad, actualizando así las instalaciones del pabellón ‘Raúl Mesa’, ampliando su vida última en al menos 25 años y convirtiéndolo en un espacio mucho más confortable e inclusivo tanto para los deportistas como para los espectadores”.
Cofinanciado por Diputación
Toni Pérez ha recordado que “este proyecto ha recibido una subvención de algo más de 294.000 euros por parte de la Diputación de Alicante dentro de la convocatoria del ‘Plan + Cerca 2020’, por lo que será una obra cofinanciada por el organismo provincial y el Ayuntamiento, que aportará los 275.000 euros restantes”.
El alcalde ha detallado que la ampliación del pabellón “se va a hacer hacia el norte, ocupando el suelo municipal existente a espaldas de las gradas del estadio de fútbol ‘Guillermo Amor’ hasta el linde con el colegio público de Infantil y Primaria Vasco Núñez de Balboa”. Para garantizar la accesibilidad en todo este espacio se rebajaría la cota actual hasta el nivel de la pista, evitando así escalones y rampas.
Nuevas gradas
La nuevas gradas, que multiplicarán la capacidad del pabellón, se han proyectado en esta zona ampliada. En los bajos del nuevo graderío se plantea, a su vez, crear unos aseos públicos adaptados y totalmente accesibles, dos vestuarios para deportistas y otros dos para colegiados, y almacenes.
Una vez aprobado el proyecto, se van a redactar los pliegos de condiciones para licitar la obra, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Como ha recordado el alcalde, en el último pleno se aprobó la modificación presupuestaria para asumir esta obra.
Toni Pérez ha incidido en que “a la hora de proyectar esta ampliación y mejora del pabellón ‘Raúl Mesa’ se ha primado la integración de los nuevos espacios en el entorno”; y ha subrayado que “con esta inversión seguimos en ahondando en nuestra estrategia de mejora constante de las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ para brindar a los y las deportistas de Benidorm de las mejores infraestructuras posibles”.