Aunque los últimos días el intensísimo calor vivido la pasada semana nos ha dado un respiro, las predicciones para el fin de semana apuntan a un nuevo repunte del mercurio. Para muchos, la mejor solución a la hora de encontrar un poco de alivio serán, una vez más, las muchas playas que salpican el litoral de la Costa Blanca, pero nuestra región ofrece también otras opciones menos conocidas y, seguramente, más refescantes.
En una provincia tan montañosa como la alicantina, la naturaleza se ha encargado de regalarnos algunas de las mejores piscinas naturales de interior. Zonas en las que el agua, muchas veces proveniente directamente del interior de la propia montaña, está bastante más fría que la del Mediterráneo y, por lo tanto, procura un mayor alivio contra el calor que los arenales.
Para aquellos que opten por esta alternativa, repasamos algunas de las mejores zonas de baño interior de nuestra provincia, una propuesta diferente, divertida y apta para todos de cara a un nuevo y abrasador fin de semana.
Fonts de l’Algar (Callosa d’en Sarrià)
En el municipio de Callosa d’en Sarrià y a tan solo 19 kilómetros de Benidorm, las Fonts de l’Algar forman un conjunto de cascadas y piscinas naturales conectadas a través de diversos canales acuáticos.
Un paraíso entre cañares y vegetación mediterránea donde no todos se atreven a ese primer chapuzón, ya que, al proceder de la montaña, el agua es algo más fría.
Un escenario único para descubrir esta irresistible zona de la Costa Blanca y enlazar con una visita al precioso pueblo de Callosa d’en Sarrià o realizar una ruta de senderismo por la sierra de Bernia.
Gorg del Salt (Planes)
Todo comienza en la ermita del Santísimo Cristo del pueblecito de Planes, punto de partida a una ruta de senderismo para la que recomendamos utilizar calzado cómodo.
Entre vegetación mediterránea, la senda alcanza el famoso Barranc de l’Encantà, donde la presencia de diferentes pozas indican la recompensa que vinimos a buscar: unas gargantas naturales que finalizan en la piscina natural que forma el Gorg del Salt, una cascada con caída de 5 metros ideal para disfrutar de un chapuzón en el corazón de la Costa Blanca.
Alt de Senabre (Lorcha)
El río Serpis es uno de los más importantes de la provincia de Alicante al contar con 75 km de cauce que se extienden entre su nacimiento en la Font Roja hasta su desembocadura en Gandía.
Un hilo de vida que adquiere su mayor esplendor al pasar por la localidad de Lorcha, donde se despliega la zona recreativa del Alt del Senabre. Un pequeño edén ideal para pasar el día en familia, traer a tu mascota y disfrutar de una playa de interior única.
Molí L’Ombría (Banyeres de Mariola)
La Ruta Azul del Alto y Medio Vinalopó abarca 78 km de enclaves únicos entre los que destaca el azul que conduce hasta el Molí L’Ombría en Banyeres de Mariola, una infraestructura construida para desviar el agua del río Vinalopó a finales de los años 70.
Lo que comienza siendo un riachuelo eclosiona en diferentes pozas en torno a las cuales encontramos su área recreativa, a la que podemos acceder a pie desde el parking habilitado a unos metros del estanque.
La Rambla de Puça (Petrer)
La Rambla de Puça es un pequeño paraíso situado al este de Elda-Petrer que invita a realizar una ruta de poco más de una hora a través de molinos y saltos de agua.
Una aventura fácil de realizar, ya que el camino es prácticamente plano, entre cañones y algarrobos, hasta toparnos con El Salt, una caída de agua de hasta quince metros de altura cuya poza invita al mejor chapuzón. Aunque en verano el cauce es inferior, si tenéis suerte podéis disfrutar de sus aguas esmeraldas.