El Ayuntamiento de Benidorm está completando estos días las mejoras previstas en el CEIP Puig Campana de cara al inicio del nuevo curso escolar, y que se engloban dentro de las actuaciones que se realizan cada verano en los centros educativos dentro del Plan Municipal de Mantenimiento. El alcalde, Toni Pérez, y la concejala de Educación, Maite Moreno, se han desplazado al centro para conocer el estado de estos trabajos, que se están centrando en la mejora la accesibilidad y en la cornisa del edificio principal.
Toni Pérez ha recordado que “entre las medidas adoptadas en el colegio Puig Campana para adaptar el centro a las directrices sanitarias de la Covid-19, a principios del curso pasado el Ayuntamiento habilitó un nuevo acceso al centro desde la calle Italia, repartiendo así la entrada y salida del alumnado y asegurando las distancias de seguridad”.
“Ahora –ha explicado-, los Servicios Técnicos municipales y personal de programas de colaboración social, han generado una plataforma de acceso pavimentada para conectar esta entrada secundaria con las pistas deportivas del colegio, junto a las que se ha creado una rampa totalmente accesible que enlaza con el edificio principal”. En estos momentos, se está procediendo a colocar la barandilla en todo el trazado de la rampa.
Mejores accesos
Además, “también se ha completado la ampliación del tramo de acera de la avenida Bélgica en el que se ubica el colegio, generando así un itinerario escolar seguro y al mismo tiempo propiciando un espacio más amplio para la entrada y salida del alumnado”.
Asimismo, “se están realizando trabajos en altura en la fachada del colegio, para renovar la cornisa y mejorar las bajantes de agua, para lo cual se han contratado los servicios de una empresa especializada”.
El alcalde ha incidido en que “el mantenimiento de los centros educativos es constante por parte del Ayuntamiento a lo largo de todo el curso escolar, pero cada año durante el verano aprovechamos las vacaciones escolares para intensificar ese mantenimiento y llevar a cabo actuaciones de más envergadura o que requieren de maquinaria pesada que no se pueden abordar mientras hay actividad lectiva y los menores están en las aulas”. “Y todo ello –ha añadido- con el objetivo de que la ‘vuelta al cole’ sea con las mejores condiciones e instalaciones para los escolares de Benidorm”.