El Ayuntamiento de Alcoy colocará una nueva instalación solar fotovoltaica en un edificio municipal para autoconsumo, en concreto en la cubierta del Teatre Calderón.
La instalación tendrá una potencia de 10KW, y suministrará energía renovable a distintas dependencias municipales. Con esta instalación se llegan las 19 instalaciones fotovoltaicas en edificios de titularidad municipal, alcanzando una potencia instalada de 334kW. El presupuesto final para la instalación es de 60.000 euros.
Nuevo punto de recarga rápido
El proyecto se enmarca dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético (anualidad 2019) de la Diputación de Alicante, al que podían acogerse los Ayuntamientos que han redactado el Plan de Acción de Energía Sostenible, solicitando subvenciones para acciones concretas que reduzcan los consumos energéticos de sus instalaciones públicas al tiempo que éstas se modernizan y generan un ahorro económico significativo en el gasto corriente del municipio. Esta subvención incluye también un punto de recarga rápido en la Alameda Camilo Sesto.