Las autoridades alemanas han decidido sacar a la Comunitat Valenciana, junto a otras regiones de España, de su lista de zonas consideradas de alto riesgo pandémico, una noticia que, aunque llega a finales de la temporada alta veraniega, ha servido para ilusionar a la industria turística ante el inminente otoño.
Aunque la mayor parte de España sigue siendo considerada de alto riesgo para los alemanes, la Comunitat Valenciana avanza junto a Cataluña, Canarias, Asturias y Castilla-La Mancha, lo que ya ha provocado un inmediato repunte en el número de reservas desde aquel paíos.
Zona de riesgo
Esta buena noticia llega después de que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología comunicara el pasado viernes estos cambios a los ministerios de Exteriores, Sanidad e Interior, que son los que, en Alemania, revisan semanalmente el nivel de riesgo de las regiones a las que pueden viajar sus compatriotas.
Así, la Comunitat Valenciana entra ahora en el grupo de las zonas consideradas de riesgo, lo que, en la práctica, implica que los turistas alemanes que nos visiten desde este lunes no tendrán obligación de guardar un periodo de cuarentena de diez días al regresar a su país.
PCR negativo
Esos mismos turistas sí deberán, sin embargo, seguir presentando un test negativo o de un certificado de vacunación de pauta completa al entrar de nuevo en Alemania.
Aunque esta decisión llega con el periodo vacacional estival casi terminado, los esfuerzos de la industria se centrarán ahora en seducir a los habituales visitantes invernales, los turistas sénior.