A la espera de que Niña Pastori cierre, el próximo sábado, la presente edición del Benidorm Music&Emotion 2021, el verano musical y cultural de la capital turística ha vivido este pasado fin de semana una de sus citas grandes con la visita al Auditorio Julio Iglesias de Antonio Orozco, uno de los músicos más relevantes del panorama patrio que aterrizó entre los rascacielos para presentar Aviónica, su último trabajo.
Antes de que el cantante nacido en Barcelona pisara las tablas benidormenses fue el turno de Zoo y su rap electrónico, que también colgó el cartel de ‘no hay billetes’ tras vender las 1.200 entradas que se pusieron a la venta.
Durante más de hora y media, la banda valenciana tiró de lo más sonado de su discografía, entremezclando temas de sus dos discos anteriores con las de su último álbum, Llepolies, que acumula ya 20 semanas consecutivas entre los 100 más vendidos de España.
Orozco, plato fuerte
Sin embargo, la fecha marcada en rojo en el calendario musical de la recién terminada semana esperaba sólo 24 horas más tarde con la llegada del televisivo Orozco. El artista y compositor volvía a la ciudad con nuevo disco bajo el brazo y con muchos de los éxitos que le han colocado en lo más alto del panorama musical nacional a lo largo de sus dos décadas sobre el escenario, y con los que supo ganarse a un público que coreó los temas de siempre y también los nuevos.
Como decíamos, el de Antonio Orozco fue el penúltimo concierto del Benidorm Music&Emotion 2021, que se despide del público el próximo sábado con Niña Pastori.