El Ayuntamiento de Dolores ha contratado a tres trabajadores a través del programa EMCORP de la Generalitat Valenciana, que está basado en subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años para la realización de diferentes tipos de actividades.
El alcalde del municipio, Joaquín Hernández, ha destacado el compromiso del gobierno municipal “en su apuesta por las políticas sociales para generar empleo y mejorar la vida de las personas. Esta es una oportunidad para las personas que están desempleadas para adquirir experiencia e incorporarse después al mercado laboral en mejores condiciones”.
Estos contratos de trabajo están subvencionados por el servicio Labora, que además ha sido el organismo encargado de hacer la selección de las personas candidatas, que debían estar ya inscritas en el servicio como demandantes de empleo, de acuerdo con los baremos de la convocatoria pública.
Las contrataciones se han realizado mediante una subvención de 38.215,53 €, y se ha contratado a 1 pintor, 1 albañil y 1 jardinero.