El ciclo ‘Cine Familiar Estival Noches de Película’ está a punto de ver llegar sus propios títulos de crédito tras un verano plagado de proyecciones en los que nucieros y visitantes han podido disfrutar de una docena de largometrajes para toda la familia que arrancaron el pasado día 15 de julio y que se dará por concluido esta misma semana.
Antes de que el Auditori de Les Nits y la Plaza del Sol bajen definitivamente el telón de esta programación, La Nucía todavía ofrecerá dos últimas oportunidades para disfrutar del séptimo arte al aire libre.
Santiago Segura, apuesta española
Uno de los directores y actores más taquilleros de los últimos años será el encargado de cerrar el ciclo en la Plaza del Sol, donde este martes se proyectará, a las 22:00 horas, Padre no hay más que uno, una divertidísima comedia de corte familiar con reconocidísimos actores del humor patrio como son Leo Harlem, Silvia Abril, Anabel Alonso, Toni Acosta o el propio Segura, muy alejado en esta cinta del registro de su personaje más popular: José Luis Torrente.
La noche más corta
Distinta será la propuesta para el cierre del ‘Cine Familiar Estival Noches de Película’ en el Auditori de Les Nits, donde el próximo jueves, también a las 22 horas, se ha programado La noche más corta.
Será la quinta edición de esta iniciativa centrada en los cortometrajes, siempre de corte familiar, seleccionados por CortoEspaña y que, de alguna manera, nos adentra ya en la programación cultural de otoño, donde La Nucía tiene una importante cita con este tipo de cine con la octava edición de su Festival de Cortos.