El Patronato de Turismo ha recibido 58 solicitudes de ayudas y subvenciones en la convocatoria del Plan Reactiva II cuyo plazo expiró el pasado día 20 y que cuenta con un presupuesto que asciende a un millón de euros.
El desglose de las partidas viene marcado en dos líneas. La primera de ellas corresponde a las subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro del sector turístico, siendo 25 las entidades que han presentado un proyecto, y cuya partida asciende a 690.000€ en total. En esta línea, el montante al que optan los solicitantes oscila entre 10.000 euros y 125.000 euros en función de la modalidad del proyecto.
Por otro lado, el resto del presupuesto, que alcanza los 310.000€, van destinados a otras subvenciones a empresas, de las cuales se han presentado 33 entidades o particulares a esta convocatoria. En este caso, los límites de las ayudas van entre los 10.000 euros y 55.000 euros.
Las empresas han presentado proyectos de dinamización turística relacionadas con acciones de promoción deportiva, musical, gastronómica, entre otras. Todos los proyectos se encuentran en fase de estudio y se procederá a abrir un plazo de subsanación en aquellas propuestas que así lo requieran.