La reforma del Jardín de la Música, impulsada por el ayuntamiento de Elda dentro del Plan Elda Renace, con una inversión total de 850.000€, contará con el aporte de 350.000€ de la Generalitat Valenciana, inversión que se canalizará a través de un convenio de colaboración que se ha puesto en marcha para desarrollar acciones estratégicas fundamentales.
Por su parte, la inversión que se realizará desde el Ayuntamiento para dicha actuación será procedente de los fondos resultantes de los remanentes de Tesorería.
El proyecto de reforma del Jardín de la Música, presentado a finales de julio, ha sido realizado por Francisco Blanco y Manuel Mateo, del estudio EFEALCUBO, y tiene como objetivo principal crear una relación de continuidad dentro del jardín y entre el recinto y su contexto urbano. La intervención se realizará sobre una superficie de algo más de 5.000 metros y los trabajos permitirán crear entre 40 y 50 empleos, tanto directos como indirectos.
Una actuación «fundamental»
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado que “la renovación del Jardín de la Música es fundamental para nuestra ciudad porque este emblemático lugar tiene una indudable carga histórica, y por ello constituye uno de los objetivos del gobierno local”. Además, ha añadido “con este proyecto vamos a convertir este espacio en un entorno accesible, poniendo en valor los elementos arquitectónicos ya existentes, así como creando nuevos espacios como zonas ajardinadas y juegos infantiles”.
Elda es uno de los 9 municipios que recibirán esta inversión por parte del organismo autonómico, que invertirá un total de 14 millones en proyectos sociales, culturales y deportivos.