La jornada solidaria celebrada el pasado 5 de agosto en See the Sea logró recaudar 515 euros, que han sido donados a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. Así lo ha destacado el presidente de la entidad, Antonio Viso, quien ha querido agradecer la implicación de los músicos de Soul Waves, Jack Hovey y Enrico García, encargados de amenizar la jornada, y a los responsables de See the Sea por su inestimable colaboración.
El Voluntariado Social logró reunir 165 euros con la venta de mascarillas y geles hidroalcohólicos y con las aportaciones a la hucha solidaria que realizaron los asistentes a esta velada solidaria con música en directo, a los que hay que sumar 350 euros donados por See the Sea. Esta velada contó, así mismo, con el patrocinio de la mercantil Miresa y con el apoyo de la concejalía de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs.
Actualmente la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs cuenta con 44 personas voluntarias que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos. Durante 2020 destinaron más de 4.000 horas a estas labores sociales.
Antonio Viso preside esta entidad, creada en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. La pandemia de coronavirus ha traído consigo un incremento en la demanda de familias que han hecho uso del Banco de Alimentos y también en el de donaciones, tanto de particulares como de asociaciones de toda índole, colectivos festeros y deportivos, asociaciones de residentes de distintas nacionalidades, agrupaciones de jubilados, centros educativos, empresas, supermercados, comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.