Las Concejalías de Hacienda, Comercio y la ADL han impulsado, de forma conjunta, las bases y la convocatoria de la Fase II de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir.
En estas subvenciones directas gestionadas por ambas concejalías y por la Agencia de Desarrollo Local, para apoyar a los sectores comerciales locales afectados por la crisis derivada de la COVID-19 se han ampliado las bases de la convocatoria de ayudas para que con ello se amplíen también otros sectores que se hubieran quedado fuera en la primera tanda.
De esta forma, con la ampliación de la II Fase del Plan Resistir, se verán beneficiadas de esta iniciativa cerca de 115 nuevas categorías de actividades y empresariales, que serán subvencionadas con una dotación fija de 2.000 euros y una variable de 200 euros por trabajador (hasta un máximo de 4.000 euros), para empresas con un máximo de 10 trabajadores, incluido el propio empresario titular.
Estas ayudas irán dirigidas a personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras a fecha de solicitud (en este número se incluye el propio empresario individual), de las actividades enumeradas en el Anexo I de esta convocatoria, se adjunta documento en pdf con CNAEs en el apartado siguiente “Sectores que pueden acogerse”.
Además, como estas ayudas son gestionadas por el Ayuntamiento de Santa Pola, los solicitantes deberán ejercer su actividad en el término municipal de Santa Pola.