El Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) ha presentado las nuevas actividades que ha organizado para el mes de septiembre. Desde el colectivo se sigue apostando por la formación en cultura visual mediante exposiciones, charlas y talleres con fotógrafos de relevancia nacional.
El viernes 3 de septiembre, a las 19:30 en la sala expositiva Juan Miguel Martínez Lorenzo, se inaugurará la exposición fotográfica “Jardins Imaginaris”, que recoge los trabajos elaborados por los alumnos del taller del mismo nombre que se realizó en el pasado mes de junio a cargo de Alfonso Almendros. La muestra consta de 45 imágenes de varios tamaños realizadas por 15 autores.
Con ésta, serán cinco las exposiciones que se hayan visto en esta sala desde que abriera al público en octubre de 2020. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 3 de octubre, los sábados y domingos, de 18:30 a 20:30 h.
También este mes de septiembre, el conocido fotógrafo Julián Ochoa visitará Petrer gracias al GFP para impartir una conferencia y un taller fotográfico. Julián Ochoa cuenta con una dilatada experiencia en el montaje de exposiciones fotográficas, así como en diversos concursos como jurado y haber obtenido multitud de premios nacionales e internacionales de fotografía.
En concreto, la conferencia está programada para el próximo viernes 10 a las 20:30 h. en el Centro Cultural, siendo la entrada libre limitada al aforo, según dictaminen los protocolos existentes en la fecha indicada relacionados con el COVID-19. La conferencia, que llevará el título de “Apropiacionismo”, está dirigida a fotógrafos y público en general, en la que Julián Ochoa tratará la controvertida práctica del apropiacionismo en fotografía, desde sus orígenes hasta la actualidad, planteando si es posible crear desde la nada.
Por su parte, para los días 11 y 12 de septiembre se ha preparado el taller “Creación de proyectos fotográficos”, que se impartirá en la sede del GFP (Plaza Ramón y Cajal, 3). El taller va dirigido a aquellos que quieran progresar en la fotografía con paso firme, comenzando a emprender con fundamento el inquietante, pero no menos apasionante y necesario viaje a través del proyecto fotográfico.
Este taller está funcionando de forma exitosa en los diferentes lugares donde se ha presentado, debido a la organización en la que se ofrece. El taller constará de dos partes; en la primera, Julián Ochoa facilitará las claves para la creación de un proyecto fotográfico. Al año (aproximadamente) habrá un reencuentro con los alumnos, donde todos deberán presentar su proyecto fotográfico totalmente inédito. Durante el intervalo de ese año, el profesor estará a disposición (online) de los alumnos en cuanto a consultas y preguntas. En estos momentos, las 15 plazas del taller ya se han cubierto.
Con estas actividades, el GFP retoma su programación tras el verano, mientras se ultiman otras que esperan tener el mismo resultado positivo que anteriores. Informamos a los aficionados a la fotografía a que sigan atentos a nuestra página web y redes sociales para seguir informados de los próximos eventos.