El ayuntamiento de Alcoy ha sacado a concurso la contratación de varias obras de mejora en los polígonos industriales de Cotes Baixes y La Beniata, que en total suponen una inversión de 375.000 euros. Se trata de actuaciones contempladas en el proyecto de modernización de áreas industriales promovido por el Plan de Impulso Industrial de Alcoy y que están financiadas en parte con las ayudas del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).
En primer lugar, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para licitar las obras para la mejora viaria de las calles «D» «E» y «F» del polígono industrial Cotes Baixes. El presupuesto base de licitación de este proyecto asciende a 94.814,08 euros, de los cuales 77.614,80 (81,86%) irán a cargo del IVACE y 17.199,27 euros (18,14% ) a cargo del consistorio.
Tres meses de ejecución
Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 10 de septiembre y aquella que se adjudique el contrato dispondrá de un plazo de tres meses para ejecutar la actuación, que abarca una superficie de 7.000 metros cuadrados y consistirá en la reparación y sustitución de la calzada, pintado de la señalización horizontal y de un carril bici en la calle “E”.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado el expediente para adjudicar el contrato de obras para la canalización del cableado aéreo existente en las calles Filà Navarros y Filà Verds, así como el reasfaltado de estas calles y la reurbanización de la carretera de la Font Roja, en el polígono industrial de La Beniata.
El presupuesto base de la licitación es de 279.984,03 € (IVA incluido), de los cuales 156.931,04 euros (56,05%) serán financiados por el IVACE y 123.052 euros (43,95%) serán aportados por el Ayuntamiento de Alcoy.
El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 15 de septiembre y la empresa adjudicataria contará con un plazo aproximado de tres meses para ejecutar las mejoras en la urbanización de espacios públicos, soterrar los cableados aéreos, mejorar las aceras y reasfaltar las calzadas de las calles Filà Navarros, Filà Verds y carretera de la Font Roja, específicamente en el tramo delimitado en sus extremos por la nueva rotonda en la intersección con las calles Filà Verds y Filà Berberiscos y la CV-797.
Estas actuaciones se producirán en la totalidad de las dos primeras calles y principalmente en el margen derecho según se asciende en el caso de la carretera de la Font Roja. Aunque no está previsto intervenir sobre las aceras del lado opuesto, sí se actuará sobre una pequeña zona junto al Polideportivo Municipal Francisco Laporta.