La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante destinará 125.000 euros a un plan municipal de ayudas extraescolares para el inminente curso 2021-22. Las subvenciones se destinarán directamente a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) “para que sean efectivas desde el inicio de las clases», explicó la edil del área Julia Llopis.
“Lo más operativo en este tipo de ayudas es que las gestionen directamente las asociaciones de madres y padres para que estén vigentes desde el comienzo de la actividad escolar y alcancen a una cifra considerable de alumnos y no a una minoría”, añade la concejal de Educación. Llopis resalta que este plan municipal de ayudas extraescolares se suma a la línea ya aprobada por el Ayuntamiento de 25.000 euros en subvenciones a las AMPA para que los padres puedan dejar a los niños en los colegios una hora antes del inicio de las clases, la denominada “escola matinera”.
La Concejalía de Educación acaba de enviar un nuevo requerimiento a la Intervención General de la Generalitat para que se pronuncie sobre los reparos que plantea el Interventor de Alicante al desarrollo de las obras del Plan Edificant en los que considera que esos proyectos son competencias impropias del consistorio y corresponden a la Generalitat. “El primer oficio se envió el 30 de junio y se ha quedado sin respuesta en estas vacaciones estivales deltripartito”, indica Llopis. “Después de más de dos meses de silencio”, afirma la edil, “es la inacción y la falta de respuesta de la Generalitat la que está bloqueando el desarrollo del Plan Edificant en Alicante, pero no vamos a cejar en nuestro empeño por sacarlo adelante”.