El diputado provincial del Grupo Popular Juan Francisco Pérez Llorca ha presentado su renuncia al acta de diputado en la Diputación de Alicante. El hasta ahora responsable del área de Arquitectura y Hogar Provincial ha anunciado su retirada de la institución provincial tras su decisión de asumir la portavocía del Partido Popular en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), cargo que compaginará con la alcaldía de Finestrat.
La renuncia de Pérez Llorca se formalizará en el pleno de la institución provincial que se celebrará el próximo miércoles 8 de septiembre, en el que también está previsto que se haga efectiva la de Adrián Ballester, y asumirá su acta de diputado el concejal de Benidorm José Ramón González de Zaráte.
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha agradecido a Pérez Llorca la labor realizada en la institución en los dos últimos años, de forma especial “su dedicación y la atención prestada al Hogar Provincial durante los meses de la pandemia para garantizar la seguridad y la salud de los residentes y trabajadores del centro”.
Asimismo, ha resaltado la atención que el diputado ha prestado a todos los ayuntamientos de la provincia desde el área de Arquitectura para poner en valor el rico patrimonio arquitectónico que atesoran los municipios.
Mazón tiene previsto dar a conocer, una vez se hagan efectivas las renuncias de los dos diputados del Grupo Popular, la remodelación de las áreas del equipo de Gobierno que conforman Partido Popular y Ciudadanos.