El pasado mes de agosto finalizó el “Curso de Español para Mujeres Migrantes” de La Nucía, donde se han formado 11 alumnas. Fue una formación realizada a través de la Oficina Pangea (Oficina de Atención a las personas Migradas) del Ayuntamiento de La Nucía. Su gran éxito hará que se realicen próximos cursos.
Este curso fue organizado por la Asociación Eleos, Oficina Pangea del Ayuntamiento de La Nucía, la concejalía de Bienestar Social y Generalitat Valenciana. El objetivo del curso era la inclusión e integración social para prevenir la exclusión. La clausura del curso y entrega de diplomas contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.
Esta primera edición del “Curso de Español para Mujeres Migrantes” contó con 11 alumnas de diferentes nacionalidades, entre ellas: thailandesa, marroquí, senegalesa, india, paquistaní y holandesa. El curso se desarrolló del 30 de junio al 6 de agosto, lo miércoles y viernes por la tarde en la Asociación Eleos, con un total de 12 sesiones. Fue un curso eminentemente práctico donde se incidió en el vocabulario y la gramática, pero también en la comunicación y lenguaje oral.
El objetivo del curso era trabajar la inclusión social de las mujeres migrantes para prevenir la inclusión. Para ello es clave el conocimiento del idioma, para que puedan integrarse socialmente. El objetivo del curso era dar recursos a este colectivo para facilitar su comunicación e integración en la sociedad nuciera.