El Balonmano Elche sigue cosechando éxitos. Después de hacerse con el título de campeonas de la Copa de la Reina la pasada temporada, las ‘guerreras’ ilicitanas se citaban el pasado fin de semana con el Super Amara Bera Bera, el equipo vasco ganador del campeonato liguero de la pasada campaña, para disputar una Supercopa de España en la que el equipo de Elche fue claramente superior alzándose con el título por un contundente marcador de 23-18.
Ambos equipos llegaban a esta Supercopa en la fase final de su preparación de cara al arranque del campeonato liguero, que las ilicitanas arrancarán en el Esperanza Lag el próximo sábado ante el Granollers.
Favoritas para la Liga
Y si la disputa de este primer título del año debe de dar alguna pista sobre lo que puede suceder a lo largo de la Liga, no cabe duda de que el BM Elche partirá como uno de los grandes favoritos a conseguir un título que se le ha resistido y que rozó en 2013 y 2020, cuando finalizó la campaña como subcampeón.
Aquel primer segundo puesto le dio al equipo ilicitano el premio de Mejor Club Deportivo de la Provincia en 2013 (había sido finalista un año antes), pero los títulos no han comenzado a llegar hasta estos últimos meses, cuando el BM Elche estrenaba su palmarés nacional con la Copa de la Reina del pasado año y esta Supercopa.