Benidorm ha abierto al público la nueva extensión administrativa del Ayuntamiento, situada en el número 33 de la calle Maravall, en el local que ocupaba la antigua Casa de Andalucía.
La nueva sede, al igual que el resto de la red, permitirá “acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos para facilitar gestiones relativas al padrón, campañas deportivas, registros, matriculaciones en cursos municipales, etc.” según ha señalado la concejal de Extensiones Administrativas Municipales, Mónica Gómez.
La nueva instalación funcionará con el mismo horario que el resto, de 8,30 a 14,30 horas y ofrecerá los mismos servicios, aunque debido a la situación sanitaria, al igual que las otras sedes, operará con sistema de cita previa.
Local comprado hace dos años
El Ayuntamiento, ha añadido la edil, realizó “un gran esfuerzo hace dos años para adquirir en propiedad el local”, después de que el barrio dejase de disfrutar del servicio ya que el edificio en el que se ubicaba la antigua extensión administrativa de la calle Limones, que fue puesta en marcha en 2010, no se ajustaba a la normativa urbanística.
Mónica Gómez también ha recordado que la extensión administrativa cuenta con una Zona EDUSI, una dependencia que servirá de “lugar de reuniones y trabajo para el proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado”, ya que el barrio se encuentra en pleno corazón del proyecto.
Gómez ha recalcado que este amplio local permitirá a las personas del entorno “no tener que acudir hasta el Ayuntamiento para realizar sus trámites municipales”, al tiempo que ha destacado que la extensión administrativa “también dispondrá de un centro vecinal como lugar de encuentro de asociaciones vecinales adyacentes”. Este centro cívico estará operativo en los próximos días.