login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

«La edad solo es un número, aún puedo aportar grandes cosas a la selección»

El deportista más laureado de la historia de Petrer vuelve de Tokio con el bronce y con muchas ganas de seguir aspirando a lo máximo

por Javier Díaz
miércoles, 8-septiembre-2021
«La edad solo es un número, aún puedo aportar grandes cosas a la selección»

Los olímpicos Paula Arcos y Gedeón Guardiola, junto a la alcaldesa Irene Navarro y el primo de José Ignacio Prades

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Ha vivido sensaciones muy diferentes, pasando del infierno al cielo en apenas unas horas. Gedeón Guardiola cierra su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 colgándose una medalla de bronce ante Egipto en un partido por el tercer puesto electrizante y muy sufrido (31-29), que sabe a gloria después de una dolorosa derrota en semifinales frente a Dinamarca, que les apartó de la lucha por el oro (23-27).

Campeón del mundo y doble campeón de Europa con España, as de la Bundesliga y la Copa alemana, el bravo pivote petrerí sintió como nadie la desolación de no poder luchar por el primer puesto en la Olimpiada. Pese a la decepción, el bronce es un premio magnífico para una generación esplendorosa de jugadores, “los Hispanos”, que tanta gloria han dado al balonmano español.

También le puedeinteresar

Que suenen las bandas

Petrer presenta la jornada “Or pareix, podrit es. Realitats invisibles” sobre la prostitución dentro de los actos del 25N

Elda aprueba el proyecto definitivo para construir la escuela infantil Santa Infancia

Finalizada la cita olímpica, ha recibido un merecidísimo homenaje de su ciudad natal junto a la ‘guerrera’ Paula Arcos y al segundo entrenador de balonmano femenino José Ignacio Prades, los tres deportistas de Petrer presentes en Tokio. Ahora, prefiere disfrutar de la medalla y centrarse en su equipo, el TBV Lemgo alemán, donde juega junto a su hermano Isaías, sin pensar en una posible retirada. Honor y gloria a una leyenda del balonmano español.

 

Una vez acabados los juegos de Tokio 2020, quería saber qué sensaciones te quedan después de conseguir el bronce olímpico con España.

Una sensación extraordinaria, sobre todo cuando llegas a España con una medalla tan bonita para un deportista y ves el reconocimiento de la gente, en especial de aquí, de Petrer, que te ha felicitado durante todo este tiempo.

 

¿Cómo has vivido esta edición tan extraña, sin público en las gradas y con la amenaza constante de suspensión hasta poco antes del comienzo?

Lamentablemente ya estábamos adaptados a esa normalidad porque hemos estado toda la liga sin público, siguiendo las medidas higiénicas y el protocolo marcado. Los deportistas estábamos habituados a vivir de este modo, así que no nos ha pillado por sorpresa.

 

«Enorgullece que tres deportistas de Petrer hayan ido a la Olimpiada»

Hablemos de ese partido de semifinales contra Dinamarca que os dejó fuera de la lucha por el oro, ¿cuántas veces lo has repasado en tu cabeza?

Pues no muchas, la verdad. Al finalizar el partido me puse bastante triste por no poder pasar a la final olímpica, pero, como dije, el luto solo iba a durar esa noche, porque al día siguiente teníamos que estar a tope pensando en conseguir ese bronce que tanto ha merecido el esfuerzo.

Es una forma de demostrarte a ti mismo que tienes que reponerte ante la adversidad, porque vale la pena luchar por una medalla olímpica.

 

De todos tus compañeros, tú fuiste uno de los más afectados al final de ese partido contra los daneses, ¿crees que el destino os debía con todo merecimiento una medalla?

Me dio un poco el bajón por toda esa emoción que me vino a la cabeza, y por la oportunidad perdida de jugar una final olímpica. Este grupo merecía llevarse una medalla; sobre todo por los veteranos, que llevamos ahí tanto tiempo, que nos quedamos fuera de Río y sufrimos en Londres la eliminación en los cuartos de final contra Francia en el último segundo.

Todos los compañeros vinieron enseguida a consolarme y por la noche estuvimos en el apartamento hablando sobre lo que había que hacer al día siguiente.

 

«Estar en la élite supone esfuerzo constante y entrenamiento»

Con la retirada de vuestro capitán, Raúl Entrerríos, ¿tienes la sensación de que esta selección ha llegado quizá al final de un ciclo?

Raúl tenía muy claro que se quería retirar y aguantó un año más para llegar a estas Olimpiadas. Nadie más ha dicho oficialmente que lo vaya a dejar, pero somos conscientes de que el seleccionador pueda tener otros planes con gente más joven.

Como yo digo, la edad es un número y no significa que vayamos a jugar peor; los veteranos del equipo hemos tirado del carro muchas veces y hemos demostrado estar a un gran nivel internacional para poder llevar a la selección a lo más alto.

 

¿Tú qué tal te encuentras, sigues teniendo fuerzas para continuar al máximo nivel con la selección?

Sí; mientras siga en la Bundesliga alemana, que es muy competitiva y exigente, creo que puedo aportar grandes cosas, pero las decisiones de quién va a cada torneo son del seleccionador, Jordi Ribera.

 

Eres el deportista más laureado de Petrer y aquí siempre se te ha tratado con admiración, ¿percibes ese cariño?

Claro. Pertenecer a un pueblo como Petrer, con no muchos habitantes comparado con una ciudad, es un privilegio porque te reconocen, te felicitan y te dan la enhorabuena; y eso para un deportista es muy bonito.

 

«Este grupo merecía llevarse una medalla olímpica»

Por primera vez en la historia, tres deportistas de Petrer han estado en unos Juegos Olímpicos, ¿cómo lo valoras?

Estoy orgulloso porque es un momento histórico para el pueblo y para el Club Balonmano Petrer, ya que los tres provenimos de esta disciplina. Va a ser difícil que tres deportistas de una misma población como la nuestra puedan optar a jugar unas Olimpiadas.

Me alegro por Paula, que la conozco desde pequeña, y por José Ignacio, que fue uno de mis primeros entrenadores del club.

 

¿Cómo se mantiene uno en la élite después de tantos años?

A base de esfuerzo constante, llevando una buena rutina de alimentación y de entrenamiento, y, sobre todo, que las lesiones te respeten.

 

¿Te gustaría volver a Petrer cuando finalice tu carrera deportiva?

En principio sí, porque echamos mucho de menos a la familia y a los amigos, pero no he pensado mucho más lejos de dos años.

No quiero cerrar puertas más allá de nuestras fronteras; lo importante es saber de dónde eres y dónde están tus raíces. Intentamos estar siempre vinculados con Petrer de una manera o de otra.

Previous Post

«Tenemos que estar preparados para una emergencia en cualquier momento»

Next Post

El comercio local sube al ascensor y podrá ubicarse en las primeras plantas

Next Post
El comercio local sube al ascensor y podrá ubicarse en las primeras plantas

El comercio local sube al ascensor y podrá ubicarse en las primeras plantas

«Nadie tenía un libro de instrucciones para saber cómo hacer frente a la covid»

«Nadie tenía un libro de instrucciones para saber cómo hacer frente a la covid»

Recetas de AQUÍ: El blanco y negro

Recetas de AQUÍ: El blanco y negro

  • Curiosidades
Las especies animales invasoras alteran la dispersión de semillas en más del 90% de las islas de todo el mundo

Las especies animales invasoras alteran la dispersión de semillas en más del 90% de las islas de todo el mundo

3-noviembre-2025
Sanidad adquiere exoesqueletos de última generación para la rehabilitación de menores con enfermedades raras neuromotoras

Sanidad adquiere exoesqueletos de última generación para la rehabilitación de menores con enfermedades raras neuromotoras

31-octubre-2025
Un sistema robótico facilita la apertura de envases médicos estériles para evitar lesiones del personal sanitario

Un sistema robótico facilita la apertura de envases médicos estériles para evitar lesiones del personal sanitario

30-octubre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia de un invento crucial: el microscopio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se estrena en Valencia la exposición inmersiva sobre la llegada del Hombre a la Luna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

La cantidad de tiempo que el estudiantado pasa en el bus escolar repercute en su compromiso académico con el centro, sus compañeros y el profesorado

La cantidad de tiempo que el estudiantado pasa en el bus escolar repercute en su compromiso académico con el centro, sus compañeros y el profesorado

4 de noviembre de 2025
Que suenen las bandas

Que suenen las bandas

4 de noviembre de 2025
Alcoy convoca las ayudas para fachadas, medianeras, rehabilitación estructural y retirada de amianto

Alcoy convoca las ayudas para fachadas, medianeras, rehabilitación estructural y retirada de amianto

4 de noviembre de 2025
Cuarenta y una candidaturas optan a los premios ‘Festers d´Alacant’ el 20 de noviembre

Cuarenta y una candidaturas optan a los premios ‘Festers d´Alacant’ el 20 de noviembre

4 de noviembre de 2025
Villena valora positivamente el resultado de los recursos que frenan la planta solar de Peña Rubia

Villena valora positivamente el resultado de los recursos que frenan la planta solar de Peña Rubia

4 de noviembre de 2025
Familia lanza “Maleta Viajera”, un espacio de lectura y juego para niños ingresados en el Hospital Vega Baja

Familia lanza “Maleta Viajera”, un espacio de lectura y juego para niños ingresados en el Hospital Vega Baja

4 de noviembre de 2025
La Semana Santa de Torrevieja, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico

La Semana Santa de Torrevieja, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico

4 de noviembre de 2025
Petrer presenta la jornada “Or pareix, podrit es. Realitats invisibles” sobre la prostitución dentro de los actos del 25N

Petrer presenta la jornada “Or pareix, podrit es. Realitats invisibles” sobre la prostitución dentro de los actos del 25N

4 de noviembre de 2025
Elda aprueba el proyecto definitivo para construir la escuela infantil Santa Infancia

Elda aprueba el proyecto definitivo para construir la escuela infantil Santa Infancia

4 de noviembre de 2025
Crevillent aprueba por primera vez las bases de ayudas para rehabilitación de fachadas de vivienda

Crevillent aprueba por primera vez las bases de ayudas para rehabilitación de fachadas de vivienda

4 de noviembre de 2025
Elche celebra la 13º edición de la carrera “Mil Camins, Una Meta”

Elche celebra la 13º edición de la carrera “Mil Camins, Una Meta”

4 de noviembre de 2025
Tres investigadores recopilan en una gran obra mapas y planos de Santa Pola y Tabarca desde el siglo XIV

Tres investigadores recopilan en una gran obra mapas y planos de Santa Pola y Tabarca desde el siglo XIV

4 de noviembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La cantidad de tiempo que el estudiantado pasa en el bus escolar repercute en su compromiso académico con el centro, sus compañeros y el profesorado
4 de noviembre de 2025
Que suenen las bandas
4 de noviembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.