El alcalde, Carlos González, junto a la concejala de Universidades, María José Martínez, ha entregado al rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE), Juan José Ruiz, las llaves de la residencia juvenil de Altabix, por un periodo de 12 años prorrogable hasta 75. “Un acuerdo alcanzado entre la UMHE y el Ayuntamiento que pone de manifiesto el interés de ambas instituciones por cooperar en beneficio de la ciudad, además del largo recorrido que se ha llevado a cabo desde que la universidad se implantó en Elche hace más de 20 años”, según ha destacado el regidor ilicitano.
En el acto también han estado presentes el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Ginés Vicente, y el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López.
El edificio, que está situado en la avenida de Alicante a la altura de la Ciudad Deportiva, contará con una capacidad para 57 estudiantes con comedor, salas de estudio, así como zonas de esparcimiento.
Pese a las dificultades que se han tenido para dar una utilidad al edificio, el alcalde ha destacado que, una vez que la universidad ponga en marcha la iniciativa, la residencia va a cumplir una función social esencial para la ciudad.