Alicante oferta dos becas de formación por un total de 4.000 € para poder estudiar el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante.
Como ha explicado la concejala Lidia López convocando estas dos becas lo que se pretende es “apoyar y reconocer a través del Ayuntamiento el talento de los nuevos cocineros y la excelencia académica, ofreciendo formación especializada y becas que motiven a los emprendedores y chefs alicantinos de futuro, para que puedan aprender de la mano de los mejores y más reconocidos maestros arroceros y nazca una nueva cantera de profesionales”.
Las personas que quieran participar en el proceso selectivo para poder optar a conseguir estas dos becas, de 2.000€ cada una, deberán estar empadronadas en la ciudad de Alicante, tener un título de educación superior, o estar cursando dicho título de educación superior y que le queden menos de 18 créditos para su obtención.
Excelencia gastronómica
Desde la concejalía de Comercio y Hostelería logran mediante la formación y con esta alianza con la Universidad de Alicante, conseguir el máximo reconocimiento para la oferta gastronómica de la ciudad y a su vez generar conocimiento, apostando por profesionales con inquietudes e interés en la investigación gastronómica que revierta en la calidad de la gastronomía local y en la marca que ha creado el Ayuntamiento con Alicante Ciudad del Arroz.
La edil de Comercio y Hostelería ha animado a optar a estas becas, y a su vez ha puesto en valor la iniciativa con la que “se apoya también al sector de la hostelería, el cual es un motor de la actividad económica creador de empleo y esencial atractivo para Alicante como destino turístico”.
Los alumnos del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada podrán aprender con los mejores cocineros de la provincia de Alicante. El curso formativo se inicia en el mes de octubre, los lunes y martes, de forma on line y semipresencial, y las clases son impartidas en el campus de la Universidad de Alicante y en el CdT Marina Alta de Dénia y en el Instituto de Tecnologías Turísticas Inva.tur de Benidorm, y logran con el Máster un título universitario con una gran demanda de formación.