La Concejalía de Bienestar Social ha comenzado los trabajos para elaborar el II Plan Municipal para el colectivo LGTBI+ de Benidorm con el lanzamiento de un cuestionario en castellano, valenciano e inglés. Se trata de un proceso de diagnóstico con el objetivo de detectar las necesidades y establecer un plan de trabajo para los próximos cuatro años, según la avanzado hoy la concejal Ángela Llorca, que ha destacado que el Ayuntamiento “continua trabajando por dar visibilidad a la diversidad y defender los derechos LGTBI+, tal y como se ha venido desarrollando en el primer Plan en 2016”.
Con el fin de planificar las actuaciones para “promover, defender y garantizar la igualdad de derechos y libertades, así como el reconocimiento social de este colectivo” el Ayuntamiento quiere involucrar a la población y a las asociaciones LGTBI+ en la participación comunitaria.
II Plan Municipal
Para ello se pone en marcha un cuestionario anónimo online elaborado en castellano, valenciano e inglés, que servirá para completar la primera fase, la del diagnóstico, del citado II Plan Municipal LGTBI+.
De las respuestas se extraerán las estadísticas que reflejan la situación actual de partida que vive el colectivo en Benidorm. Llorca ha animado a la ciudadanía, asociaciones locales, jóvenes, centros educativos, sanitarios, profesionales de justicia y seguridad pública a “participar respondiendo al cuestionario que apenas llevará cinco minutos de tiempo”.
Las áreas de trabajo del II Plan Municipal LGTBI+ serán las siguientes: Área de Organización Municipal, Área de Educación, Sensibilización y Prevención, Área de Salud Integral e Intervención Social, Área de Participación, Área de Seguridad e Integridad y Área de la Ciudad.