La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm aprobó, a la vista del informe de la Mesa de Contratación, la adjudicación del contrato de obra para realizar la “Mejora de la movilidad peatonal y accesibilidad del barrio Els Tolls a la mercantil AUDECA S.L.U. por un importe de 2.077.976,65 euros (IVA incluido). El proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) y tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.
A la licitación se habían presentado siete ofertas, de las que la plica de AUDECA logró la mejor puntuación a criterio de los técnicos, si bien tras el análisis de todas las ofertas se estimó que la propuesta se encontraba en situación de alza temeraria, por lo que se pidió una justificación de la misma.
Una vez recibida la justificación de la empresa en cuanto a los materiales, el coste directo e indirecto de la obra, los gastos generales de la empresa y el beneficio industrial, los técnicos municipales informaron favorablemente al considerar la misma como “real y creíble” y entender que “no se pone en riesgo” a la Administración de que el contrato resulte “gravoso” para el adjudicatario y que, por lo tanto, “no pueda realizar la obra con solvencia”.
Este proyecto engloba todo el espacio existente entre las avenidas Andalucía, Francia, Inglaterra e Italia, en donde se va a realizar “una renovación integral” que alcanzará “espacio público, accesibilidad, agua potable, pluviales, alcantarillado y alumbrado”, según ha precisado el alcalde, Toni Pérez.
También en este caso, se generarán aceras más amplias, respetando el arbolado existente y mejorando la accesibilidad. Para ello, se propone eliminar los dobles sentidos de circulación para ganar espacio peatonal y reducir así al mismo tiempo la peligrosidad de los cruces ubicados en esta zona. “Ganamos en seguridad vial, comodidad, espacio peatonal, imagen y servicios en un barrio residencial en el que además existen diversos servicios públicos y también zonas escolares de gran afluencia”, ha agregado Pérez.