Los conductores que estacionen sus vehículos en estos aparcamientos podrán registrar sus matrículas en un parquímetro en el que obtendrán de forma gratuita un ticket para desplazarse en autobús hasta el centro, el Rincón de Loix o La Cala, sin coste alguno para sus bolsillos.
La creación de esta conexión entre estos dos aparcamientos disuasorios y el transporte público se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad. Según ha explicado el alcalde Toni Pérez “la iniciativa estará operativa el próximo miércoles 22, Día sin Coches, y es un servicio más que ofrecemos a los ciudadanos y visitantes para fomentar la movilidad sostenible”.
Fercuencia cada 20 minutos
“Los usuarios de este servicio” ha añadido Pérez, “podrán desplazarse al centro de la ciudad, el Rincón de Loix o La Cala y después regresar al lugar donde han estacionado su coche. Son viajes gratuitos de ida y vuelta desde estos dos parkings”.
La iniciativa, además de “mejorar la movilidad sostenible” permitirá también que “los viajes laborales que se producen de lunes a viernes y también los fines de semana se aprovechen de esta conectividad gratuita que ponemos en marcha”.
Así, desde el aparcamiento de la avenida Beniardá-Estación del Tram se podrá conectar a través de la Línea 1 con el centro y Poniente. En el caso del aparcamiento de la Estación de Autobuses, este se conecta con el Rincón de Loix, centro y La Cala a través de las líneas 3 y 11. La frecuencia de paso de los autobuses es de unos 20 minutos, aunque los horarios pueden ser consultados en la web del Grupo Avanza: https://alicante.avanzagrupo.com/es.