La Concejalía de Igualdad, que dirige Almudena Baldó, está realizando la puesta a punto del local que albergará el Punto de Encuentro Familiar para continuar así con su compromiso de su puesta a disposición de la Dirección General de Infancia y Adolescencia. Se trata de un espacio, ubicado en la calle El Paseo, que reúne las condiciones necesarias para la prestación de este servicio. Las obras ya han finalizado y se está a la espera de que en aproximadamente un mes se coloque el mobiliario.
Baldó ha explicado que “el Punto de Encuentro Familiar es un servicio urgente y necesario para este municipio. Desde esta concejalía siempre estaremos dispuestos a colaborar con las medidas judiciales que afectan a las niñas, niños y adolescentes y a sus familias”.
Hace tiempo que “el Ayuntamiento de Orihuela mostró su disposición en colaborar con toda clase de actividades que contribuyan a satisfacer las necesidades de su ciudadanía. En este caso posibilitar la utilización de un lugar neutral para la ejecución de los regímenes de visitas determinados por una resolución judicial o administrativa, facilitando y haciendo posible que las niñas, niños y adolescentes puedan mantener relaciones con sus progenitores y/o familiares en lugares próximos a su domicilio, durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, velando siempre por el interés superior de las personas menores de edad. Evitando, así, su desplazamiento a otros municipios como Torrevieja y Elche”.