El Ayuntamiento de Benidorm ha sido distinguido con el premio de la Semana Española de la Movilidad que entregan conjuntamente el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico para los ayuntamientos españoles entre 10.000 y 100.000 habitantes.
El jurado distinguió el proyecto de Benidorm ‘Ciudad Amable: Concienciación 10, 20 y 30’, lo que permitirá que la localidad reciba un diploma oficial acreditativo del premio y tendrá el derecho a utilizar de forma indefinida el logotipo de los premios en el que figura la categoría y el premio recibido, así como el año del galardón.
Estos premios recogían distinciones en tres categorías diferentes. Por un lado, para ayuntamientos, por otro lado para organizaciones, instituciones y empresas y, por último, para profesionales de medios de comunicación.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado al respecto que este galardón es “un reconocimiento más a todas las políticas en favor de la movilidad urbana sostenible que estamos acometiendo desde el año 2015 y que están alineadas con los ODS y la Agenda 2030, lo que nos permite acceder en buena posición a las convocatorias que se hacen desde el gobierno central con cargo a los fondos europeos”.